Ambiente de rock y un amor prohibido en “Solo el amor”

CON FRANCO MASINI

Ambiente de rock y un amor  prohibido en 147Solo el amor148

Ambiente de rock y un amor prohibido en “Solo el amor”

Con pasado como manager de bandas y presente como director de videoclips, Caballero llegó a su ópera  prima con la idea de hacer un filme  para adolescentes, ‘que tuviera onda‘, según sus palabras, y donde la  música esté en toda la cinta como  parte de la historia y no simplemente  para acompañar.
‘Es muy importante estar pendiente  de las letras de las canciones porque  están conectadas con lo que pasa‘,  dijo Corsini, quien ya contaba con  tres largometrajes y que, dijo, se sintió atraído por el bagaje que su compañero en la dirección traía.
La película es protagonizada por  Franco Masini, quien interpreta a un  pibe de barrio que, con su grupo de  punk, se encuentra de repente con la  fama.
Llevado por un compañero y una  manager inescrupulosa, el personaje  de Masini conoce la gloria y los problemas que ello conlleva, como la  exposición mediática y el dejar de lado las cosas que en realidad desea.
‘Yo había visto ’Onces’ (de John  Carney). Estaba filmada con una historia punk de producción y me voló  la cabeza. No es un musical, pero tiene 14 canciones y yo desde los 18  años estoy rodeado de música y músicos, y me dieron ganas de hacer  una película musical en la Argentina‘, comentó Caballero.
A esta historia de éxito y fracaso  musical se le suma la historia de  amor con Emma (Yamila Saud), una  joven abogada que dejó de lado su  vocación artística por seguir a su padre en el mundo del Derecho.
-Un mix raro el de ustedes como  directores. Uno con una formación  más clásica y el otro que viene del  videoclip. ¿Cómo se llevaron?
- Andy Caballero: Para mí toda la  experiencia fue muy buena. Yo quería hacer cosas y venía Diego y me  decía que para que eso suceda tenían  que pasar otras cosas. Él tiene mucho  oficio y me ayudaba a sacar cosas  adelante durante el rodaje.
- Diego Corsini: Ninguna de mis  películas se parecen entre sí. Me gusta variar. Pensando en este caso, me  interesaba el género de película para  adolescente. También que hubiera  algo del mundo musical, que está  buenísimo. Además, yo de más joven  me la pasaba viendo canales de música. Fue un desafío muy grande y  conseguir mix de cine y música era  algo soñado.
- Hay un mucho del lado b y oscuro de la industria de la música.
- Amdy Caballero: Por mi experiencia como manager conozco mucho de lo que pasa en el ambiente y  hay veces que el éxito se te sube a la  cabeza y ves cómo se rompen las  bandas. Uno de los problemas de las  bandas es que no duran y hoy todas  quieren triunfar, no veo que quieran  que sus canciones lleguen a la gente.
- Diego Corsini: Sí. Igual hay cosas  que se pueden reproducir en otros  ámbitos que no son los musicales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios