Jueves 21 de Marzo del 2019



EN CASA MACEDONIO GRAZ

Tati Domínguez y Jacinta Condorí: Un solo grito

Desde su lanzamiento como cantora profesional, Tati Domínguez ha compartido escenario con importantes artistas, como Tomás Lipán, con el cantor Becho Riveiro y en el escenario de “Con alma carpera”, en Salta, con el Chaqueño Palavecino.

27/10/2018


 Esta noche a las 22.00 en el Museo  Casa Macedonio Graz, las voces vallistas de las cantoras Tati Domínguez y Jacinta Condorí se unen en  “Un solo grito” para llevar al escenario un repertorio folklórico especial.
Tati Domínguez cultiva el canto  desde pequeña y a él va unida la copla con una tonada cautivante. En estos años, estuvo en distintos escenarios como por ejemplo el Festival  Provincial del Pejerrey, el Festival  Nacional de la Pachamama, el Festival del Exodo Jujeño, el Encuentro  Nacional de Doma y Folklore y el  Festival del Tamal.
Este año, la joven jujeña fue galardonada con el título de Revelación  en el Pre Tamal, festival que se lleva  a cabo en la ciudad salteña de Chicoana. Esta distinción fue en Canto y  Copla.
Por su parte, Jacinta Condorí es  cantora y promotora de los valles  calchaquíes, Intérprete, compositora,  bailarina nacida en Cafayate, Provincia de Salta.
Inició su vida artística como solista  en el 2007 en espacios y peñas folklóricas de su pueblo. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas  argentinas, otorgándoles sonidos y  tratamientos con caja bagualeras  conservando el origen de la música  de los Valles Calchaquìes.
Enero del 2018, Cosquín la encontró cantando en el escenario Atahualpa Yupanqui invitada por Los Nocheros en su cuarta luna. Consagración en Serenata a Cafayate 2018. Y  entre otros, es ganadora del Pre- Baradero en su rubro solista femenina y  Revelación del Festival de Baradero  2015.
En el 2014 lanza su primer material  titulado “Pa’ chinas y changos” y en  Enero del 2017 presenta en Cosquín  su disco “Achalay Tierra”.
Tuvo la oportunidad de compartir  escenarios y cantar con Cesar Isella,  Polo Román, Víctor Heredia, Jorge  Fandermole, Melania Pérez, Juan  Falú, Bruno Arias, Vitillo Ábalos,  Luna Monti y Juan Quintero, Duende Garnica, el Chaqueño Palavecino,  entre otros.La voz calchaquí de Jacinta ya empezó a hacerse eco en el país; la voz  salteña de mujer, nacida para cantar,  se hace conto en la zamba, en la chacarera y en la copla com un estilo  que no es igual a ningún otro diciéndoles a quienes quieren escucharla  mensajes que llevan en sus versos  paisajes.
Esta noche la cita será con elcanto  de mujer desde la tierra.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.