Sábado 17 de Agosto del 2019



OTRO ROBO EN VOLCAN

Recuperaron algunos bienes sustraídos al colegio Pizzurno

El accionar de los detectives de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones en torno al caso de la sustracción de elementos informáticos del Colegio Pablo Pizzurno se vio de alguna forma compensada con el recupero de algunos de dichos bienes y no se descarta que con el correr de las horas se pueda conseguir el resto dada las pistas firmes encontradas.

25/10/2018


El robo al Colegio Pablo Pizzurno se produjo entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
El robo al Colegio Pablo Pizzurno se produjo entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

 Sin embargo, el dato de la positiva noticia para el  personal policial se vio ensombrecida por el robo  cometido en el Colegio “Virgen de Punta Corral”  de la localidad de Volcán, donde malvivientes se  llevaron computadoras del gabinete informático.
 Ayer se conoció por parte de autoridades del Colegio Pablo Pizzurno del barrio Cuyaya que la Policía de la Provincia recuperó algunos de los bienes  que fueron robados en la madrugada del lunes último en dicho establecimiento.
 Allí los malvivientes hicieron un boquete por los  techos para poder acceder y dar rienda suelta a su  afán delictivo, llevándose computadoras, monitores, CPU, proyectores e impresoras entre otros elementos.
 La directora de la institución, Mónica Álvarez,  dio cuenta que el martes último fueron notificados  sobre el hallazgo de algunos de los bienes faltantes, sin dar a conocer mayores precisiones.
 Aunque expresó, “se lograron recuperar monitores y una impresora, que fueron robados de la Sala  de Informática del colegio”, sector donde se produjeron daños en el techo “para que los delincuentes puedan cometer el ilícito”.
 La docente afirmó además que “aún no se pudo  dar con el control remoto de un smart TV, y las cámaras de seguridad que fueron sustraídas”, entre  otros objetos
 Seguidamente la docente destacó el apoyo de los  vecinos que dieron algunos datos sobre los malvivientes y que posibilitaron dar por el momento con  estos bienes.
 También reveló que “hay personas demoradas”,  y que desde la institución hay quienes se preguntan  por qué no sonaron las alarmas, aunque ello se debió al accionar de los sujetos que aparentemente  serían profesionales.
 Mientras que en la localidad de Volcán, autoridades, docentes y el alumnado no salen del asombro  por el robo perpetrado por desconocidos días atrás,  quienes se llevaron computadoras netbooks.
 Allí según confirmaron efectivos de la Comisaría  Seccional N´ 12, personas desconocidas ingresaron  por casas contiguas al establecimiento educativo,  para dirigirse al sector de la Secretaría donde tras  romper los vidrios de la ventana, accedieron al  mismo. Una vez dentro, se dirigieron de forma directa a  un armario donde se hallaban ocho netbooks, denotando que los mismos tenían información, supuestamente brindada por persona alguna ligada al  establecimiento. Posteriormente se dieron ala fuga. Radicada la denuncia correspondiente, personal  policial pidió colaboración a la comunidad, más  allá de las pericias de Criminalística, para que  brinden datos que permita dar con los malhechores.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.