OTRO ROBO EN VOLCAN
Sin embargo, el dato de la positiva noticia para el personal policial se vio ensombrecida por el robo cometido en el Colegio Virgen de Punta Corral de la localidad de Volcán, donde malvivientes se llevaron computadoras del gabinete informático.
Ayer se conoció por parte de autoridades del Colegio Pablo Pizzurno del barrio Cuyaya que la Policía de la Provincia recuperó algunos de los bienes que fueron robados en la madrugada del lunes último en dicho establecimiento.
Allí los malvivientes hicieron un boquete por los techos para poder acceder y dar rienda suelta a su afán delictivo, llevándose computadoras, monitores, CPU, proyectores e impresoras entre otros elementos.
La directora de la institución, Mónica Álvarez, dio cuenta que el martes último fueron notificados sobre el hallazgo de algunos de los bienes faltantes, sin dar a conocer mayores precisiones.
Aunque expresó, se lograron recuperar monitores y una impresora, que fueron robados de la Sala de Informática del colegio, sector donde se produjeron daños en el techo para que los delincuentes puedan cometer el ilícito.
La docente afirmó además que aún no se pudo dar con el control remoto de un smart TV, y las cámaras de seguridad que fueron sustraídas, entre otros objetos
Seguidamente la docente destacó el apoyo de los vecinos que dieron algunos datos sobre los malvivientes y que posibilitaron dar por el momento con estos bienes.
También reveló que hay personas demoradas, y que desde la institución hay quienes se preguntan por qué no sonaron las alarmas, aunque ello se debió al accionar de los sujetos que aparentemente serían profesionales.
Mientras que en la localidad de Volcán, autoridades, docentes y el alumnado no salen del asombro por el robo perpetrado por desconocidos días atrás, quienes se llevaron computadoras netbooks.
Allí según confirmaron efectivos de la Comisaría Seccional N´ 12, personas desconocidas ingresaron por casas contiguas al establecimiento educativo, para dirigirse al sector de la Secretaría donde tras romper los vidrios de la ventana, accedieron al mismo. Una vez dentro, se dirigieron de forma directa a un armario donde se hallaban ocho netbooks, denotando que los mismos tenían información, supuestamente brindada por persona alguna ligada al establecimiento. Posteriormente se dieron ala fuga. Radicada la denuncia correspondiente, personal policial pidió colaboración a la comunidad, más allá de las pericias de Criminalística, para que brinden datos que permita dar con los malhechores.