Viernes 22 de Marzo del 2019



EN LA CAMPANA TEATRAL

“La Razón Blindada”, se repone en Tilcara

..."la ficción no nace en la ficción...!" así presentan este drama con pizcas de comedia

25/10/2018


Una obra de Aristides Vargas por el grupo Así de Grande
Una obra de Aristides Vargas por el grupo Así de Grande

 “...La Razón Blindada es un poema  al poder liberador de la imaginación,  como forma de resistencia a la represión. En este viaje al inframundo, los  personajes sobreviven contándose  historias, representándolas inmersos  en la ficción para retener la cordura.  La ficción, la creación de un mundo  paralelo al infierno diario, hace posible la salvación...”, señala la carta de presentación de la obra que ponen en escena integrantes del grupo teatral  “Así de Grande”. La reposición de la  obra de Arístides Vargas, será mañana a las 22.00 en La Campana Teatral de Tilcara.

Con actuaciones de Javier Albanesi  y Nicolás Molina y la asistencia técnica de Silvina Ceballos, la obra  cuenta las adversidades de dos presos en los oscuros años ‘70. En la  puesta, los personajes juegan con su  imaginación en pos de la libertad que  no está. Se establece una relación entre Don Quijote de la Mancha, de  Miguel de Cervantes y La Verdad  sobre Sancho Panza, de Franz Kafka.  en ese contexto, se dan diálogos  fuertes, escenas desbordantes y la  entrega de los actores que llegan a  conmover al espectador.
Se trata de una obra que moviliza  desde el mismo hecho de llevar el sello de Arístides Vargas, el dramaturgo argentino que en sus obras aborda  al hombre en su esencia, con sus  miedos, con sus virtudes y temores,  sus sueños y lleva a los personajes a  transitar, precisamente, esos estados  emocionales que podrán tener tantas  percepciones como espectadores las  vea. En La Razón Blindada, la tarea  es bucear en varios temas: la libertad, seguramente la importante. El grupo está integrado por Nicolás Molina, Javier Albanesi, Silvina Ceballos, Ana Maria Romero, Mariela Serrano, Valeria Betauncourth, César Wayar y Santiago Rueda




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.