Domingo 20 de Enero del 2019



CON CANTORAS

Noe Gareca y Caro Escobar se presentan en el “Héctor Tizón”

Un encuentro muy especial, con las voces y la música de Noelia Gareca y Carolina Escobar, es el que se producirá esta noche, a partir de las 21.30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Junín esquina avenida Hipólito Yrigoyen.

25/10/2018


“Cantoras”, es el nombre del espectáculo que desde hace un tiempo une  estas voces jujeñas privilegiadas.  Cada una con una impronta musical  y caminos recorridos, pero unidas  por la misma pasión a las raíces musicales latinoamericanas, jujeñas en  especial.
Cantoras es un proyecto musical  que desde el 2015 emprenden de manera exitosa. Cantora es la mujer que  interpreta el folklore, la de guitarreadas y de tantos otros encuentros,  aquella que hace del canto su “oficio”, y a través de él se manifiesta en  mensaje, en arte y alegría. La que  crea de este andar su modo de vida y  así defendiendo la bandera del canto  popular.
A Caro y Noelia las une su amor  por la música, el canto y una gran  amistad cosechada hace bastante  tiempo; compartiendo escenarios entre peñas, guitarreadas y festivales,  han consolidando un dúo de jóvenes  cantoras dueñas de voces potentes  que se hermanan. Juntas lucirán su  talento con un repertorio folklórico y  latinoamericano, canciones con ritmos populares y muchas casi inéditas de autores jujeños, sumado a ello  obras de Adela Guerrero, Nora Benaglia, Violeta Parra, Luzmila Carpio, Matilde Casasola, Adrián Temer, Daniel Vedia, Ricardo Vilca,  entre otros.
Noe y Caro destacan esa pasión por  lo nuestro y apuestan, según comentaron, a los compositores jujeños  contemporáneos “que son muy valiosos”. Es por ello que mayormente  el repertorio estará integrado por temas de estos jóvenes compositores  que escriben poesía y la musicalizan  con los ritmos propios de nuestro  suelo jujeño.
La presentación de las Cantoras será en el marco del Ciclo Música en el  Tizón.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.