Sábado 29 de Febrero del 2020



Argentina e Inglaterra buscan entendimiento por vuelos a Malvinas

“Tenemos todas las iniciativas para generar una mejor conectividad entre las islas y el continente para que los residentes puedan viajar a otros lugares en condiciones más fáciles que las actuales”, dijo Faurie en Londres, en el primer día de la visita al Reino Unido.

25/10/2018


 Londres,-El canciller Jorge  Faurie y su colega británico, Jeremy Hunt, acordaron ayer en  Londres fortalecer la relación bilateral con la construcción de  “confianza mutua” y coincidieron en la importancia de “lograr  un entendimiento respecto de los  vuelos” entre las islas Malvinas  -cuya soberanía reclama  Argentina- y el continente americano.
Más temprano, un comunicado  difundido por Cancillería indicó  que los funcionarios coincidieron en seguir trabajando en entablar un diálogo sustantivo y  constructivo “manteniendo presente las históricas diferencias  sobre la Cuestión de las Islas  Malvinas”.
El encuentro se desarrolló en la  sede de la Cancillería británica  (Foreign & Commonwealth Office), de la que participó también  Alan Duncan, ministro de Estado para Europa y las Américas,  con quien Faurie, señaló que  mantendrá una reunión bilateral  más amplia.
Faurie y Hunt coincidieron en  la importancia de que la Argentina y el Reino Unido “sigan  afianzando esta nueva etapa, con  avances concretos, de construcción de confianza mutua” y  “convinieron que han sido fundamentales los encuentros al  más alto nivel mantenidos en los  últimos tres años entre funcionarios de los dos países”.
“Lo importante del diálogo con  Hunt, es que hicimos un repaso  del estado de las relaciones bilaterales y el sentido positivo con  el que se han venido desarrollando a lo largo de estos tres años  durante la gestión de gobierno  del presidente Mauricio Macri y  de las áreas donde queremos seguir trabajando en conjunto”,  apuntó el canciller en el comunicado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.