ANA FONTAN
Su espectáculo Morir y vivir en Buenos Aires es candidato a un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), lauros que se entregarán el lunes 29, a las 22, en el Teatro Nacional (que se verá por la TVP), en la categoría Music Hall/Café Concert.
Fontán, que como actriz fue premiada con un Cóndor de Plata por su composición de una niña autista, y en teatro sorprendió en Amadeus, y junto a Elena Roger en Lovemusik, se prepara para dar nuevos pasos aquí y, como ya lo hace, en el exterior.
- Télam: ¿En qué momento de tu carrera te ves y qué perspectivas tenés a futuro?
- Ana Fontán: Creo que estoy en un momento de muchos cambios, abierta a explorar nuevas facetas expresivas como lo son la dirección, la escritura y la gestión cultural, continuando, por supuesto, con mi actividad como actriz y cantante. Mis perspectivas a futuro tienen que ver con ir desarrollándome de a poco en todos estos ámbitos. Es importante disfrutar y sentir bienestar en esta profesión, y los compañeros y equipos son fundamentales para que la experiencia sea buena.
- T: ¿En qué estás ahora?
- A.F.: Ahora estoy dando mis primeros pasos en una documentación de la experiencia de Morir y vivir en Buenos Aires, una nueva versión del concierto con el que realizamos el cierre del Festival Internacional de Tango de Granada, en España, al cumplir los 30 años de su creación. Fue una noche inolvidable. Sin lugar a dudas, mis perspectivas a futuro están muy relacionadas con el exterior, pero sin dejar de trabajar aquí.
- T: ¿Qué lugar ocupa el espectáculo que hiciste acerca de Piazzolla en el Cultural San Martín, en 2017, nominado para el premio ACE?
- A.F.: Significa seguir un sueño que tengo desde hace muchos años, y trabajar con mucho esfuerzo, para poder llevarlo a cabo. Si bien protagonicé el espectáculo, como cantante y actriz, incorporé nuevas facetas, gestioné, escribí y dirigí.