Miércoles 20 de Marzo del 2019



ANA FONTAN

“El arte es un gran refugio para todos los argentinos”

Ana Fontán, actriz y cantante de fuerte personalidad, viene dando muestras de su talento hace años, en cine, en teatro y principalmente como cantante, ahora nominada para los premios ACE y en vísperas de una importante gira europea.

25/10/2018


Ana Fontan
Ana Fontan

 Su espectáculo Morir y vivir en  Buenos Aires es candidato a un premio de la Asociación de Cronistas  del Espectáculo (ACE), lauros que  se entregarán el lunes 29, a las 22, en  el Teatro Nacional (que se verá por  la TVP), en la categoría Music  Hall/Café Concert.
Fontán, que como actriz fue premiada con un Cóndor de Plata por su  composición de una niña autista, y en  teatro sorprendió en Amadeus, y junto a Elena Roger en Lovemusik, se  prepara para dar nuevos pasos aquí  y, como ya lo hace, en el exterior.
- Télam: ¿En qué momento de tu  carrera te ves y qué perspectivas tenés a futuro?
- Ana Fontán: Creo que estoy en un  momento de muchos cambios, abierta a explorar nuevas facetas expresivas como lo son la dirección, la escritura y la gestión cultural, continuando, por supuesto, con mi  actividad como actriz y cantante.  Mis perspectivas a futuro tienen que  ver con ir desarrollándome de a poco  en todos estos ámbitos. Es importante disfrutar y sentir bienestar en esta  profesión, y los compañeros y equipos son fundamentales para que la  experiencia sea buena.
- T: ¿En qué estás ahora?
- A.F.: Ahora estoy dando mis primeros pasos en una documentación  de la experiencia de Morir y vivir en  Buenos Aires, una nueva versión del  concierto con el que realizamos el  cierre del Festival Internacional de  Tango de Granada, en España, al  cumplir los 30 años de su creación.  Fue una noche inolvidable. Sin lugar  a dudas, mis perspectivas a futuro están muy relacionadas con el exterior,  pero sin dejar de trabajar aquí.
- T: ¿Qué lugar ocupa el espectáculo que hiciste acerca de Piazzolla en  el Cultural San Martín, en 2017, nominado para el premio ACE?
- A.F.: Significa seguir un sueño  que tengo desde hace muchos años, y  trabajar con mucho esfuerzo, para  poder llevarlo a cabo. Si bien protagonicé el espectáculo, como cantante  y actriz, incorporé nuevas facetas,  gestioné, escribí y dirigí.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.