Martes 26 de Marzo del 2019



SE LLEVARA A CABO EL 7 DE DICIEMBRE EN LA CIUDAD CULTURAL

Iniciaron las reuniones por la Cena Blanca 2018

Meyer explicó que se eligió nuevamente la Ciudad Cultura debido a los buenos resultados del año pasado y en consenso con los directores de todas las escuelas, teniendo en cuenta “el buen dispositivo de seguridad que hubo y las garantías de desplazamiento y accesibilidad que tuvieron los chicos en la edición anterior”.

25/10/2018


 El presidente del Ente Autárquico Permanente,  Martín Meyer, junto a una gran cantidad de directivos y docentes de diferentes establecimientos educativos, se reunieron con el objetivo de empezar  las conversaciones y planificar las actividades en  torno a la Cena Blanca 2018, que se llevará a cabo  el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural.
Anticipó que estas reuniones junto a las representantes de los establecimientos educativos, “se van  a intensificar hasta que conformemos la Comisión  de Rectores”, donde a partir de ese momento, y en  consenso entre las autoridades del Ente y quienes  conforman el Consejo se van a determinar las mejores acciones “para que los estudiantes tengan la  mejor Cena Blanca posible”.
En este marco, se diálogo con los docentes presentes de las distintas alternativas existentes para  la realización de la Cena Blanca. Asimismo, anticipó que el precio de la tarjeta oscilaría entre los  1500 y 1600 pesos, a abonarse en dos pagos, lo que  incluiría costos de logística, cena para 3800 personas, personal de seguridad y tránsito, baños químicos y carpas, “lo que implica un gasto muy alto para la Provincia” explicó, y señaló que “por este  motivo vamos a reunirnos con el Gobernador para  ver alternativas que permitan reducir estos costos  para el beneficio de todos”.
Continuando, indicó que se va a priorizar la presentación de espectáculos con artistas locales, los  cuales se van a decidir con una encuesta “que vamos a llevar a todos los colegios para que los estudiantes que van a participar de la Cena Blanca voten que artistas quieren”.
Finalmente, instó a los representantes de los colegios para que vayan acercando el listado de alumnos que necesitan una alimentación diferenciada,  como así también, aquellos que tengan complicaciones de movilidad “para ir trabajando y poder  cumplir con las necesidades de todos”.

La próxima reunión se realizará el 6 de noviembre, junto a la Comisión de Rectores previamente  conformada; y la venta de las entradas, una vez determinado el precio final, estarán disponible en la  sede central del Ente Autárquico Permanente sito  en Patricias Argentinas 644 hasta el 26 de noviembre.

EL NOA BAILA EN JUJUY
El ministerio de Cultura y Turismo confirmó que  nuestra provincia será escenario del 5to. Encuentro  Regional del “NOA Baila” los días 26 y 27 del corriente mes, en el Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A.), donde se presentaran exponentes de la  danza folclórica de la región.
Las jornadas son organizadas e impulsadas por el  Consejo Regional Norte Cultura y cuenta con respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El encuentro apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces  identitarias de la región Noroeste que integran La  Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán  y Catamarca.
Estarán presentes bailarines provenientes del  NOA exponiendo modismos de las danzas típicas  de las provincias que representan, entre los que figuran: por Jujuy, Raúl Alfredo López y Marta  Laura Zerpa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.