Feria de Saberes y Sabores

EN ALTO COMEDERO Y PALPALA

Entornos Creativos es un programa que trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades socio-emocionales; en las trayectorias educativas, a través de herramientas lúdicas y técnicas artísticas vinculando la escuela y la comunidad. Desde octubre del 2017, el programa se encuentra presente en las escuelas secundarias Marina Vilte, Secundario N°48, el Secundario N°1 de Alto Comedero, el Bachillerato N°22 y el Secundario N°5 de la ciudad de Palpalá.


Como producto de un arduo trabajo, organizaron junto a los estudiantes y vecinos de cada colegio la primera “Feria de Saberes y Sabores”. Este interesante acontecimiento se realizará el día viernes 26 de octubre, en Alto Comedero, y tendrá su correlato el próximo domingo 28 en Palpalá,


Este evento tiene como objetivo revalorizar los saberes populares, construir redes y fortalecer vínculos entre vecinos/as e instituciones comunitarias, educativas y estatales. Cuentan desde la organización: "Dentro de la propuesta contaremos con exposición de saberes populares, talleres, presentaciones artísticas y espacios de recreación para toda la familia. Cabe destacar que todas las actividades son de acceso libre y gratuito"

                    ACTIVIDADES  

Grilla de actividades de Alto Comederoviernes 26 de octubre de 17.00 a 21.00 hs en el Centro Cultural Jorge Cafrune

-          Exposición de saberes barriales del ámbito de la gastronomía, ciencia y tecnología, artesanías, gestión barrial y social, peluquería, entre otros.

-          Talleres: Tinku, electromecánica, energía renovable, de bongo y guiro, demostración de productos estéticos, charla/taller de panificación para celíacos, entre otros.

-          Presentaciones artísticas: intervención musical de los talleres de DIAT (Dispositivo de Intervención y Abordaje Territorial) y de la Escuela Artística Popular de Alto Comedero “Con los Sueños Intactos”, grupo de Hip Hop del CEA (Centro de Encuentro, Gustavo Cruz, Julio Márquez, Santiago Ovejero y Mónica Pantoja

Grilla de Actividades de Palpalá: domingo 28 en Palpalá;  de 18.00 a 22.00 hs. En el Skate Park 

-          Exposición de saberes barriales del ámbito de la gastronomía, artística, mecánica, entre otros.

-          Talleres de: caricatura, comic manga, yoga, folklore, hip hop, mecánica de motos, cultura nórdica, entre otros.

-          Conversatorio: “Microempredimiento” y “Conociendo mi barrio”

-          Presentación artística de “Seven two smoke”, “Dj Choco”, “Los Similares”, “Ballet de añoranzas jujeñas”, “Estudios Gema”, “Coyas Inchains”, “Skarrastra”, Palpa Free Hoster: Psicodelia, entre otros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios