Congreso
Al comenzar el debate del Presupuesto 2019, comenzaron desmanes en las calles adyacentes al edificio legislativo. Mientras el diputado oficialista Horacio Laspina comenzaba dar detalles del informe, en la calle, los gendarmes y policias recibian el ataque de personas encapuchadas que no se identifican con ningún partido.
Abundaron cánticos en contra del presidente Mauricio Macri y de algunos partidarios. Gremios, representantes de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de los Trabajadores desplegaron banderas en contra del "ajuste" que promueve el oficialismo y a la espera del inicio de la sesión.
En Jujuy, SEOM también realizó una movilización pacífica en contra de las propuestas de esta sesión del Congreso. La Revista Bacelona ubica en una imágen las llamaticas bolsas con piedras preparadas para hoy que fueron removidas por las autoridades.
La mayoria de los manifestantes se retiraron cuando empezaron los disturbios, Un grupo de 100 personas son los que siguieron y sacaron de sus mochilas, martilos y rompieron bancos y pisos para tirar a la policia. Tiraron bombas de estruendo, usaron morteros y dieron vuelta los contenedores de basura para incendiarlos. La policia avanzó con carros hidrantes par alejar a los ofuscados manifestantes.
La oposición pidió un cuarto intermedio para detener la represión policial que sucedía afuera del Congreso.
Como producto de esto, habría 23 manifestantes arrestados.