Miércoles 19 de Junio del 2019



EN EL CENTRO CULTURAL EXODO JUJEÑO

Madres Cantoras cierra el ciclo 2018 con un recital

"Madres Cantoras es una experiencia hermosa, que nos lleva a poder conocernos, compartir música, escuchar las voces del alma, de las charlas, que hace que nos disfrutemos escuchándonos y es nuestro deseo que se sigan sumando madres cantoras para poder seguir llevando este mensaje".

24/10/2018


Madres cantoras
Madres cantoras

 Mañana a las 21.00 en el Centro Cultural Exodo Jujeño, se llevará a cabo el cierre del ciclo 2018 de conciertos "Madres cantoras", que reúne a excelentes voces femeninas de nuestra provincia en un tributo que durante todo el mes de octubre se hace a las madres.Griza Callata, Delicia valdéz y Patricia Ramos visitaron Pregón para realizar la invitación formal a toda lacomunidad jujeña y compartir junto a ellas y otras cantoras un concierto muy especial.
"Comenzamos con Madres Cantoras el 7 de octubre y desde entonces venimos recorriendo varios escenarios con presentaciones en el parque lineal Xibi Xibi, en el escenario Las Lavanderas, en la Sala Raúl Galán, en CAJA, como invitadas al encuentro Mujeres por la Paz, y el fin de semana pasado estuvimos en Santiago del Estero en el encuentro Empoderarte Mujer Música del NOA, que organizó el INAMU", resaltaron
"Al encuentro, fuimos Delicia Valdéz, Maryta de Humahuaca y yo", comentó Griza "y realmente fue una experiencia maravillosa con otras cantoras del Noa y de otras regiones del país. Lo más notable es que nos dimos cuenta cómo aprecian a Jujuy y valoran el hecho de que aquí el entusiasmo en escenarios abarque todas las edades".
Resspecto a la presentación mañana con Madres Cantoras, indicaron que "es un proyecto que comenzó hace 10 años por iniciativa de Maryta y que año a año fue sumando cantoras; y también el propósito se va ampliando siendo una comunidad de mujeres que revaloriza nuestro y se suma el propósito del INAMU que es revalorizar el rol de la mujer en la música argentina".
Mañana, "quienes presentarán un repertorio más amplio serán Griza Callata, Patricia Ramos, Delicia Valdéz y Silvana Castro. Se ha decidido que en cada presentación sean cuatro las que tengan un espacio mayor, por lo que este jueves son ellas. También se sumarán Ivana Avila, Nadia Tambo, Celeste Soria, Mercedes Mansilla, María Eugenia Dorigatti, Mónica Dusso, Mariané Alabar, Cristal de León, Ester Rosales y Katy Cruz. El repertorio será variado", indicaron.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.