Lunes 18 de Febrero del 2019



COPA LIBERTADORES

Gremio le sacó una ventaja importante a River

Durante la primera parte, “La Banda” y Gremio protagonizaron un partido muy trabado. Y para colmo, el árbitro no colaboró en absoluto para que el encuentro tuviera un buen desarrollo, ya que detuvo en exceso las acciones. Cobró faltas hasta por las dudas.

24/10/2018


River no pudo desplegar el juego que acostumbra.
River no pudo desplegar el juego que acostumbra.

 Un River desconocido se midió ante un rival que  supo cómo salir a jugar la primera semifinal de la  Copa Libertadores. Se plantó en el fondo, esperó  para contragolpear y sobre todo apostó para lastimar en donde al Millonario más le duele: con las  pelotas paradas. Ese es un poco edl resumen de la  primera semifinal jugada anoche en el estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores de  América.
Los brasileños mantuvieron una idea clara: esperar en su territorio y aguardar por el Millonario,  que le costó mucho agarrar la pelota y adueñarse  del juego. ¿Las primeras jugadas en ataque? Las  tuvo la visita con dos llegadas de Cícero. La primera fue de cabeza y contuvo Franco Armani, mientras que la segunda fue un remate que se fue muy  lejos del arco.
Los dirigidos por Renato Gaúcho se plantaron  bien en defensa y aprovecharon al máximo cada  jugada de pelota parada a favor. Esto fue una pesadilla constante para La Banda, que perdió muchas  veces en cada jugada aérea.
El “Millonario”logró reaccionar. ¿Cómo?, Por  medio de dos acciones de Exequiel Palacios. A los  30 minutos sacó un potente disparo que Marcelo  Grohe envió al córner. Y más tarde, a los 39, probó  con otro sablazo. Pero el arquero rival volvió a responder muy bien.
En la segunda parte, River asumió el protagonismo y avisó con una excelente maniobra en un córner. Tras una ejecución de Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana le ganó a Walter Kannemann  -excelente cortina de Montiel- y cabeceó. Pero la  pelota pasó por encima del travesaño.
 Sin embargo, los habituales generadores de juego  del Millo como Gonzalo Martínez y Quintero casi  no aparecieron. River generó muy poco desde el  juego y para colmo se encontró con un equipo bien  plantado en defensa, que se ordenó a la perfección  en el fondo.
A los 61 minutos, la pesadilla de las pelotas paradas en contra se convirtió en una realidad. Gremio  tuvo un córner y Michel cabeceó sin problemas en  el área chica de Armani. Un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, quien se mostró muy  fastidioso en cada una de estas acciones.
Poco hizo el elenco del Muñeco para dar vuelta la  historia. Le costó muchísimo reaccionar, careció  de ideas para proponer desde el juego y no supo  cómo romper la línea defensiva del elenco de Porto  Alegre
. Por todo esto, y porque en líneas generales  el equipo estuvo en un bajo nivel, River perdió 1-0  en el Monumental en la primera semifinal de la Libertadores.
La revancha Será el próximo martes 30 de octubre, a las 21.45 horas de Argentina, en Brasil. Allí,  los dirigidos por Gallardo deberán hacer un partido  perfecto para dar vuelta la historia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.