Domingo 18 de Agosto del 2019



Recuperan automóvil sustraído en Tilcara

21/10/2018


 Personal de Comisaria Seccional  14´, procedió en la mañana del último  viernes, tras recorridos y tareas investigativas a recuperar un automóvil que había sido sustraído en horas  de la madrugada desde el barrio centro de la ciudad de Tilcara. El rodado, fue encontrado abandonado y fue  devuelto a su propietario, continuándose las investigaciones para dar con  el autor del hecho.
El hecho, se registró pasadas las 01  de la madrugada, donde un masculino que había dejado estacionado su  vehículo Chevrolet Agile de color  gris, para ingresar momentáneamente de visita a un domicilio, en inmediaciones de la plaza central de la  mencionada ciudad, al regresar se  dio con la novedad que le habían sustraído el mismo, dando aviso inmediatamente a personal policial del lugar.
En tal sentido, la guardia de prevención se dirigió al lugar, implementando tareas investigativas, como así  desplegó un dispositivo de recorridos  a pie y en móviles policiales, a fin de  dar con el vehículo denunciado.
Posteriormente, pasada unas horas  luego de haber rastrillado varios sectores de la zona, lograron encontrar  el automóvil de forma oculta, en una  precaria construcción de adobes, el  cual fue reconocido por el perjudicado como de su propiedad, procediendo al secuestro del mismo tras pericias criminalísticas. El rodado, luego  de los tramites de rigor fue entregado  al denunciante, en tanto se continua  con las investigaciones para dar con  el/los protagonista/s, del hecho.

TRES DETENIDOS EN EL PARQUE SAN MARTIN
Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde y noche del último  viernes en sendos procedimientos, a  la demora de tres personas y el secuestro de dos autos y una bici-moto,  por Hurto y Resistencia a la autoridad.
El primer caso, se dio cerca de las  13 horas, cuando un automóvil Fiat  128 de color celeste, por poco embiste a personal policial que se encontraba afectado a recorridos por parque San Martin, iniciando una persecución que finalizo en cercanías al  Club Los Perales, de lado del margen  del Río Grande, donde tres masculinos descendieron y se dieron a la fuga, logrando demorar al cuarto que  sería el conductor de 17 años en aparente estado de ebriedad.
Seguidamente, se hizo presente un  hombre de 47 años en un Ford Ka de  color negro quien, manifestó ser el  padre del infractor, arremetiendo de  forma agresiva contra el personal policial intentando agredirlos en todo  momento, procediendo a su demora,  siendo trasladados a Seccional 1´ y  55´, los mismos tendrían domicilio en  barrio Los Huaicos, y por disposición del Dr. Urquiola se le imputo el  delito de “Resistencia a la Autoridad”.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.