Funciona la Escuela de Arbitros en Perico

Funciona la Escuela  de Arbitros en Perico

Funciona la Escuela de Arbitros en Perico

 La Escuela de arbitros abierta por la  Municipalidad de Perico comenzó a  funcionar con un gran número de aspirantes. Los instructores Enzo Ramírez y Sebastián Sandoval se mostraron muy contentos por la respuesta de la gente.
Las clases son teóricas y prácticas,  y las clases comenzaron con la enseñanza de las 17 reglas que hacen al  arbitraje y las prácticas en el Estadio  “Dr. Plinio Zabala” tienen ese componente especial que les da a los aspirantes estar practicando en un lugar  por el que pasaron los mejores árbitros y auxiliares del fútbol de Jujuy y  regional por las instancias que se jugaron en torneos del Interior A y B y  ascensos organizados por el Consejo  Federal del Fútbol Argentino.
Causó una gran sorpresa ver tantas  mujeres como varones inciándose en  las clases y esperan con muchas expectativas las evaluaciones que les  tomarán autoridades de arbitros nacionales que arribaran a la provincia  en próximos días.
Sebastian Sandoval dijo “que se necesitan árbitros y auxiliares, gente  con compromiso y de calidad para  llevar adelante el prestigio que alcanzó esta actividad dentro de la  consideración nacional”.
Los instructores agradecieron a  Club Atlético Talleres por facilitar  las instalaciones para que los alumnos practiquen por las noches con el  sistema de iluminación que es muy  útil conocer para futuras convocatorias cuando les corresponda dirigir  en horario nocturno.
Ambos resaltaron el apoyo que le  da el Ing. Rolando Ficoseco al deporte en este caso al arbitraje, hoy Perico tiene una delgación de casi 84  personas que el domingo desde la  Ciudad Cultural viajan a los juegos  nacionales Evita en la ciudad de Mar  del Plata casi el 10 % de la totalidad  de la provincia lo que dice de una  muy buena consecha deportiva en la  ciudad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios