Murieron 50 personas atropelladas por un tren

INDIA ENLUTADA

Murieron 50 personas atropelladas por un tren

Murieron 50 personas atropelladas por un tren

 Un tren a toda velocidad atropelló a por lo menos  50 personas que celebraban una fiesta religiosa en  el norte de la India el viernes, informó un funcionario del Partido del Congreso.
Pratap Singh Bajwa dijo que las víctimas observaban un despliegue de fuegos artificiales con motivo de un festival religioso cuando fueron arrolladas en las afueras de Amritsar en el estado de Punjab.
Añadió que las víctimas no vieron venir el tren,  que además no se detuvo después del incidente.
El festival hindú era el de Dussehra, en que se  quema una efigie del demonio Ravana. La multitud  contemplaba la ceremonia cuando llegó el tren.
Después del suceso, varios aldeanos corrieron al  lugar y condenaron a las autoridades ferroviarias  por no tomar las precauciones necesarias.
Si bien son comunes los accidentes en el sistema  ferroviario de la India, el del viernes fue uno de los  más mortíferos en años recientes.
En el 2016, 146 personas murieron debido a un  descarrilamiento en el este de la India.
“Había mucho ruido ya que se estaban estallando  petardos y parece que no pudieron oír que el tren se  acercaba”, dijo a la AFP un agente de policía presente en el lugar.
Un testigo ocular contó a un canal local de televisión que se produjo un “escándalo total” cuando la  multitud se dio cuenta de que el tren “se acercaba  muy deprisa” en su dirección.
“Todo el mundo corría atropelladamente y de repente otro tren se estrelló contra la multitud”, contó.
“Hay más de 50 víctimas. La prioridad ahora es  llevar a los heridos al hospital”, declaró a la prensa  un responsable de la policía de la ciudad de Amritsar, S. S. Srivastava.
En India hay cientos de cruces de vías no gestionados y que son especialmente proclives a que se  produzcan accidentes. Los motoristas a menudo  ignoran las advertencias de que hay trenes acercándose.Unas 15.000 personas mueren cada año en accidentes de ferrocarril en el país, según un informe  gubernamental de 2012.
El ministro en jefe de Punyab, Amarinder Singh,  ordenó una investigación sobre este último desastre.
“La tragedia es desgarradora”, escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.
“Mis más profundas condolencias a las familias  de quienes perdieron a sus seres queridos; rezo por  que los heridos se recuperen rápido”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios