Sábado 17 de Agosto del 2019



Caso Carrasco: dos de los imputados en huelga de hambre

Al ver que desde la Fiscalía Penal o el Juzgado de Control no se dio lugar a los pedidos de cese detención, dos de los imputados por el asesinato de Esther Carrasco Flores

20/10/2018


Una acusada confesó coautoría y sindicó a la responsable del asesinato.
Una acusada confesó coautoría y sindicó a la responsable del asesinato.

Por esto, comenzaron  ayer una huelga de hambre en su actual lugar de encarcelamiento. Pese a  que otra de las imputadas confesó ser  copartícipe del hecho y apuntó contra otra mujer como la autora del crimen.
 El cuerpo de Esther Carrasco fue  hallada muerta y carbonizada a orillas del arroyo Burrumayo del barrio  Los Molinos de esta ciudad, el pasado 20 de noviembre del 2017. A partir de allí las investigaciones apuntaron hacia dos hermanos de apellido  Tolaba y la mujer de uno de éstos,  Iris García, quienes finalmente quedaron detenidos.
Sin embargo García  luego confesó ser la coautora del crimen e incriminó a otra mujer de apellido Carrillo, quien aparece como testigo en la causa, como la verdadera responsable. En base a esta declaración, luego la defensa de los hermanos pidieron su libertad, medida que fue rechazada por la  Fiscalía N´ 8 y el Juzgado de Control  N´ 2. Por ello y pese a pruebas diligenciadas en el expediente, así como  la solicitud de aprehensión para esta  mujer formulada por el abogado Fernando Bóveda, los Tolaba iniciaron  ayer una huelga de hambre en la Comisaría Seccional N´ 59 del barrio 18  de Noviembre donde actualmente se  hallan detenidos. Ante esta medida  drástica, la Fiscalía Penal dispuso  que los imputados sean trasladados  al Penal del barrio Gorriti.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.