Extreman recursos para reparar acueducto

IMPLEMENTAN PLAN DE CONTINGENCIA

Extreman recursos para  reparar acueducto

Extreman recursos para reparar acueducto

 Señaló que “debido  a la magnitud de los trabajos complementarios sumaron maquinarias y  equipos de gran porte para la ejecución de espaldones y sangrías que  tienen por objeto mantener bajos los  niveles de agua en la excavación  principal”. Asimismo, el personal  operativo de la empresa estatal prosigue con la profundización y ensanche de la excavación con el fin descubrir la parte afectada del acueducto.
Indicaron que paralelamente, la  empresa estatal dinamiza la logística  para el reparto de agua potable en todas las instituciones públicas como  así también en puntos estratégicos  más sensibles donde carecen de tanques de reservas del sector afectado.  En este marco precisaron que se encuentra a disposición de la comunidad, para cualquier situación extrema el número gratuito 0800-444-26337.
Cabe recordar que los trabajos operativos y de excavación sobre el lecho del Río Grande iniciaron en la  jornada del jueves 18, continuaron  durante toda la noche y ayer durante  todo el día, con el firme objetivo de  localizar donde se localiza la avería  en el acueducto principal de 630 mm,  que está ubicado a más de seis metros de profundidad.
Debido a esta situación, desde la jornada del jueves,  se interrumpió el servicio de provisión de agua en una amplia zona de  la ciudad, resultando afectados los  siguientes barrios: Los Perales,  Adiunju, Marcelino Vargas, Chijra,  Campo Verde, Loteo Isa, Bajo La  Viña, Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas. Reiteraron el pedido a  los usuarios en general, para “un uso  racional del agua en los tanques de  reservas mientras el personal operativo de la empresa trabaja para solucionar dicha rotura”.
Se estima que las excavaciones para  la detección de la avería y reparación  total del acueducto demandará varios  días de trabajos. Cabe recordar que  hace aproximadamente tres años se  produjo una situación similar que  afectó a gran parte de la ciudad durante varios días hasta que concluyeron las ob

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios