Miércoles 26 de Junio del 2019



TRAS 12 DIAS DE COMPETENCIA

Brillante cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luego de 12 días de competencia y la participación de más de 4 mil atletas de 206 países, la llama olímpica fue apagada esta tarde en el Centro Olímpico de Villa Soldati en una ceremonia con pasajes de acrobacia y circo que puso fin a los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Buenos Aires 2018‘.

19/10/2018


Durante estos juegos, la Argentina tuvo su mejor participación histórica en un Juego Olímpico: logró 11 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La ceremonia de cierre -de 45 minutos- contó sólo con la presencia de los deportistas de todas las delegaciones y la prensa acreditada.

La tercera edición de los Juegos de la Juventud representó la primera vez que se realiza una olimpiada en la Argentina, y contó con la asistencia de más de un millón de personas según informaron las autoridades.
Durante la celebración de la olimpíada se confirmó la designación de Dakar, capital de Senegal, como la próxima sede para los Juegos de la Juventud de 2022.
Esta tarde estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Y durante la ceremonia, los deportistas bailaron y disfrutaron con un espectáculo de acrobacia y circo que dio inicio a la despedida.
Acto seguido, se escuchó el himno nacional argentino en una versión folklórica interpretada por Soema Montenegro.
Luego se exhibió un video de los mejores momentos de los Juegos, desfilaron los abanderados de cada delegación -la medallista dorada María Sol Ordás llevó la Bandera argentina-, y siguió un reconocimiento a las personas que trabajaron en las sedes de estas olimpíadas,
A continuación, las autoridades se hicieron presentes en el escenario y se escuchó el himno olímpico.
Luego, el basquetbolista Fausto Ruesga entregó a representantes de Senegal, sede de los Juegos 2022, la bandera olímpica para  pasarle la posta de la futura cita olímpica de la juventud.
Sobre el final tomó la palabra el alemán Bach, que destacó el gran trabajo de cada uno de los deportistas. ‘Celebramos un increíble festival del deporte‘, afirmó el máximo dirigente.del COI. Y aseguró que en Dakar ‘también será una fiesta del deporte‘. En tanto, Werthein felicitó a todos los atletas y agradeció a Bach por la confianza depositada en la Argentina como organizadora de la olimpíada.
Por último, Bach dio por concluida la tercera edición de los Juegos de la Juventud y se procedió a apagar el pebetero olímpico.
Un show de fuegos artificiales que colorearon el cielo porteño cerró la cita deportiva más importante que vivió el país en las últimas décadas.

Carlos Getzelevich, el responsable directo
Getzelevich es el coordinador técnico deportivo de la delegación argentina que participó en los Juegos de la Juventud. Como experiencia en deportes, podemos decir que es campeón de bronde con voley masculino en 1.982, entrenador del equipo naiconal que llego cuarto en lso juegos de Sidney del 2000.
Está a cargo de todo desde hace cinco a;os, cuando se eligió  Buenos Aires como sede los Olimpicos.
Se encargó de armar un equipo profesional  y un plan con distintas fases
1-pre selección de jovenes talentos
2-Armar planteles de juveniles. Con cursos y actividades eliminatorias
3-Se elevaron las becas para jovenes olimpicos. Especial atención a la nutrición y seguían con los filtros eliminatorios

"Los resultados no vinieron caídos del cielo. Sabíamos que los chicos iban a rendir, aunque nunca pensamos tener medallas en 20 deportes sobre 32 en los que competimos. Lo más importante fue el viaje, más allá de la gloria deportiva", analizó Getzelevich.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.