Ezequiel Bakarat muestra sus pinturas en el CAJA

Ezequiel Bakarat muestra  sus pinturas en el CAJA

Ezequiel Bakarat muestra sus pinturas en el CAJA

 El artista Ezequiel Bakarat, esta tarde a las 18 en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534), habilitará  su muestra de pinturas Tierras abstractas Altiplano Puna Quebrada,  que consiste en una serie de obras en  formato pequeño y mediano en técnicas mixtas. “En líneas generales, mi  pintura gira en torno a paisajes naturales y elementos del paisaje urbano  como muros, paredes, huecos, grietas y fisuras en portales, columnas,  ventanas, techos y calles”, especificó  el autor.
Le atrae sobre todo, “el trabajo de  desgaste y depuración que la propia  naturaleza (o lo que de ella queda en  el embate contra la urbe contemporánea altamente contaminada por la acción destructora del hombre) deja sobre la ciudad. La infinita acción de la  lluvia y el óxido sobre los muros; las  placas superpuestas de empastes,  grafitis, lenguajes crípticos, y colores que se entrelazan con formas rígidas y geométricas. Trabajo de capas sobre capas en donde raspo la  materia, investigando en las posibilidades de las texturas y la pintura matérica”.
A su obra, desde el punto de vista  compositivo “se conforma a partir de  patrones geométricos, líneas y formas que se entrecruzan e interfieren  creando planos de color, usualmente  con dos o tres pigmentos cuyos matices aportan texturas y profundidad al  soporte. En conjunto, es una suerte  de registro vegetal y urbano interiorizado, composiciones abstractas que  aluden a algo más que a la plasticidad de los elementos expresivos, refieren a una naturaleza y urbe que me  rodean y que son productos de mi vida de viajero”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios