Patricia Ramos presenta el disco Thakhy Warmi, con invitados

EN EL CENTRO CULTURAL HECTOR TIZON

 Patricia Ramos presenta el disco  Thakhy Warmi con invitados

Patricia Ramos presenta el disco Thakhy Warmi, con invitados

Patricia Ramos, cantora, autora y compositora, presentará su disco  “Thakhy Warmi”, en el marco del ciclo Música en el Tizón.
En ese “camino de mujer” (tal la  traducción del nombre del disco) Patricia Ramos se va encontrando con  amigos que son los que esta noche la  acompañarán como invitados especiales, entre ellos Ariel Alcobedo;  integrantes del ciclo madres Cantoras que organiza Maryta de Humahuaca, Warmis del NOA (grupo de  jovencitas que nacen del taller de  canto que dicta Patricia) y Guitarreros. También habrá danzas folklóricas.
“Soy vallista, nacida en San Salvador de Jujuy, y a los 12 años componía canciones, a los 18 nace uno de  los primeros temas que se presentan  en el disco y se titula ‘Dónde estás‘,  un aire de joropo que habla de la historia de una niña que recibe violencia  y cuenta como trata de salir adelante  buscando a Dios y encontrando ayuda superior, cómo supera la situación”, señala la cantora cuando se  presenta durante una visita a Pregón.
“A los 23 compongo el huayno  “Vuelve” que habla del primer amor,  de las sensaciones lindas que se tienen cuando se conoce a una persona  especial y a los 30 compongo la  Zamba del Niño, cuando pierdo a un  bebé. Fue una tristeza profunda y comienzo a componer muchos temas  para Santiago, así lo llamé al niño  que perdí a los tres meses y medio de  embarazo. “Llanto eterno es para  mí,/ risa que tapa el dolor,/ escucho  tu voz, viene hacia mí,/ te canto con  gran fervor‘ y ahí entendí que ese angelito me iba a acompañar toda la vida”, resalta emocionada.
Esos temas, surgidos de experiencias personales o contadas, son los  que integran el disco. “Son ocho temas, siete de mi autoría y un bailecito del profesor Gabriel Vilca, que me  acompaña en este proyecto desde el  año pasado.
Desde los 18 años de edad, Patricia  sostuvo el sueño de grabar el disco  que hoy presenta “llamé a amigos,  como Ariel Alcobedo, Pablo Siles,  las Warnis del NOA, con quienes  fuimos ensayando para que este hijo  musical nazca el 19 de octubre, por  lo que estamos felices de poder concretar esto que es maravilloso. Zambas, bailecitos, yaraví, cuecas, aires  de joropos, huaynos, son los géneros  musicales que conforman el disco.
Patricia se refirió especialmente a  Anahí Belén Cruz, Katy Cruz, Daniela Gareca, Alejandra Guzmán,  Ester Rosales y Priscila Pérez, que  integran Warmis del NOA, “son cantoras muy jovencitas en las que veo  pontencial y las invito a cada uno de  mis espectáculos”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios