Miércoles 19 de Junio del 2019



HUBO DISTINTOS ACTOS POR EL DÍA DE LA LEALTAD

El PJ llamó a ir “unidos” en las elecciones de 2019

Buenos Aires,-El peronismo celebró el Día de la Lealtad dividido, con al menos tres actos significativos, sin la ex presidenta Cristina Fernández -que se refugió en su casa de Río Gallegos- y con su hijo Máximo Kirchner intentando marcarle la cancha a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que tuvieron acto propio en la localidad bonaerense de Merlo.

18/10/2018


 Si bien en los discursos todos llamaron a la “construcción de la unidad” con la mira puesta en las  elecciones del 2019 y criticaron las políticas del  gobierno de Mauricio Macri, en la práctica lo hicieron marcando algunas diferencias y midiendo  fuerzas para no terminar desdibujados en el marco  de los reacomodamientos internos que se vienen  para alcanzar ese objetivo.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, corrió  en punta con un multitudinario acto en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, donde compartió  escenario con Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto (dos de los referentes de “Una Alternativa  para la Argentina” ), el ex candidato a presidente  Daniel Scioli, la cúpula de la CGT y los representantes del randazzismo Florencia Casamiquela  -compañera de fórmula del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo en la última elección a  senadores- y el diputado nacional Eduardo “Bali”  Bucca.
Entre los gobernadores que compartieron el almuerzo previo al acto estuvieron Lucía Corpacci  (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder y el vicegobernador del Chaco, Mateo Daniel  Capitanich.
El acto estuvo cargado de liturgia peronista, tuvo  tres oradores y la “Marcha” se cantó al principio y  al final.
El jefe del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, fue  el primer orador del acto en representación de los  gremios; por parte de las mujeres la que tomó la  palabra fue la diputada nacional Graciela Camaño  que le dio así la oportunidad al Frente Renovador,  que lidera Massa, de tener presencia estelar en el  escenario y cerró el dueño de casa captando el protagonismo al lanzar su candidatura a gobernador  para el 2019 repitiendo la fórmula Manzur y Osvaldo Jano.
Casi tres horas después, el PJ bonaerense junto al  kirchnerismo tuvo escenario propio en el club Ferro de la localidad de Merlo, liderado por Gustavo  Menéndez en su doble rol de intendente y presidente provincial del partido, con el lema “Otro camino es posible”.
Los intendentes compartieron el escenario con  Máximo Kirchner, que concentró a los militantes  de la Cámpora en el local partidario que tiene en  esa localidad y desde allí encabezó la marcha hacia  el club acompañado por Andrés Larroque y los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo  “Wado” de Pedro .
Aunque presionó hasta último momento, Máximo  Kirchner no logró ser uno de los cinco oradores  que tuvo el acto que, en este caso arrancó entonando las estrofas del himno nacional, dijeron fuentes  partidarias.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.