El “Merengue” sigue dulce en la Copa Jujuy

TRAS ELIMINAR A RIO GRANDE POR 2 A 1 PASO A SEMIFINALES

El 147Merengue148 sigue  dulce en la Copa Jujuy

El “Merengue” sigue dulce en la Copa Jujuy

 Altos Hornos Zapla superó por 2 a 1  a Río Grande de La Mendieta en un  choque valido a los cuartos de final  de la Copa Jujuy, con esta victoria el  “Merengue” clasificó a semifinales  quedandose también con el cheque  de 100 mil pesos.
El encuentro tuvo diversos condimentos y por momentos se hizo de  ida y vuelta, pero fue el combinado  palpaleño que logró pegar en los momentos justos para quedarse con el  boleto a semifinales, Salto y Romay  para el “Merengue”, mientras que  Juan Díaz descontó para los “Azucareros”.
La primera parte tuvo poco vuelo  en lo futbolístico, pero el color y calor se vivió en las tribunos en donde  se observó un gran marco de ambas  parcialidades, mientras que dentro de  la cancha sólo insinuaban pero no lograban concretar en las porterías.
Una de las más claras estuvo en los  pies de Agustín BenÍtez quien no pudo acomodar conectar la pelota y se  perdió de una manera increíble la  apertura del marcador. Zapla respondió con un soberbio remate de Facundo Mealla que de manera increíble sacó al corner Centeno.
La primera parte se cerraría con el  resultados en blanco, en donde se observó más ganas que otra cosa y ninguno supo aprovechar su ocasión y  se fueron al descanso en tablas.
Para el complemento fue Zapla  quien arrancó más despierto por eso  antes de los 10’ Rogelio Salto fue  quien tras un error compartido entre  Nicolás Impa y el golero Centeno,  capitalizó el mismo para poner de cabeza adelante a los palpaleños.
Los minutos avanzaban pero el local, no podía afirmarse en el terreno  dejando varios huecos en el fondo y  así como llega el segundo tras la escapada del “Chori” Romay quien dejo en el camino la defensa para definir por arriba del golero “azucarero”  colocando el segundo y algo de tranquilidad para los comandados por  Cerdán.
Cuando todo parecía liquidado en el  minuto 40’ apareció Juan Díaz,  quien desde afuera del área dejo sin  posibilidades a Madregal, metiendo  nuevamente en partido al local que  se fue en busca de la igualdad para  forzar los penales, pero el tiempo le  jugó en contra y terminó quedandose  en el camino.
Altos Hornos Zapla piso fuerte en  La Mendieta para quedarse con el  boleto a semifinales y ahora deberá  esperar rival entre Atlético San Pedro o Atlético Cuyaya que juegan este domingo desde las 17 en la Perla  del Ramal.
SINTESIS:
Zapla (2):Franco Madregal, Juan Varela, Facundo Cortéz, Facundo Noceda, Fernando Solís, Ariel Lamas, Elbio Villagra, Facundo Mealla, J. Carvajal,  Germán Romay, Rogelio Salto.
DT: Angel Cerdán
Río Grande (1): Maximiliano Centeno, Hernán Miranda, Carlos Impacto, Nicolas  Ympa, Sergio Castillo, Agustín Benítez, Gabriel Elías, Alan Guerrero,  Gonzalo Díaz, Lucas Lucero, Juan  Díaz.
DT: José Vilte.
Goles en el segundo tiempo: 8’ Salto (Z), 26’ Romay (Z), 40’ J. Díaz  (RG).
Arbitro: Víctor Fernández (Liga  Regional).
Estadio: Río Grande - La Mendieta.
ROMAY; “LOS CHICOS                 DEJAN LA VIDA                     POR ESTE  CLUB”
La figura del encuentro fue, Germán Romay, quien convirtió el tanto  de la victoria y se puso por momentos el equipo al hombro.
“La verdad que este grupo es increíble, lo sufrí en la tribuna cuando era  hincha y ahora dentro de la cancha,  dejamos la vida por estos colores”.
“Yo voy a estar a donde me necesiten, hoy nos toca estar en el plantel  de la Copa Jujuy, y se me llaman para el Federal, ahí estaré”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios