Jueves 23 de Mayo del 2019



Río Grande

Intendente pedía favores sexuales

Tres obreros de la construcción lo denunciaron por acoso sexual

15/10/2018


  • Intendente Gustavo Melella
  • Uno de los

 El intendente de una de las ciudades mas importantes de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder. El ardid utilizado para acercarse era ofrecer trabajo en su ciudad, los hospedaba y les facilitaría los trámites para que sean monotributistas y asi alcanzaran un trabajo firme. Pero, contaron los obreros, a la hora de ofrecerles trabajo los invitaba a su casa y el ofrecimiento laboral cambiaba para ser un ofrecimiento sexual.
Melella dice que todo es una ´persecución politica por sus aspiraciones  a presentarse en la spróximas elecciones como candidato a gobernador. Adelantó, que para despejar toda duda se "pondrá a disposición de la justicia".
El acoso era tambié por mensajes de whasapp y aunque estas pruebas no fueron ingresadas aún a la causa por el juez Raúl Sahade ni peritados los teléfonos, se divulgó entre los medios, imágenes de conversaciones fuera de lugar.
El abogado Francisco Giménez, denunciante, cuestionala demora del Juez Sahade en recolectar pruebas secuestrando los teléfonos y peritandolos. "No se tomó ninguna medida. El protocolo de protección a las víctimas indica que cuando hay denuncia con verosimilitud, hay que tomar medidas urgentes, que son secuestro de celulares de la víctima, del denunciado, notificar de derechos y garantías al imputado, realizar allanamientos para ver que la descripción que dan de la casa del intendente Melella, es como dicen estas personas. Las víctimas fueron a dejar sus celulares y les dijeron 'ya se los vamos a pedir'. Lo primero que se hace es eso, porque generalmente en los delitos de este tipo, los registros informáticos son muy importantes porque ahí quedan las huellas" dijo Giménez.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.