Gobierno y CFI firmaron convenios para el desarrollo provincial

EN EL MARCO DE LA APERTURA DE LA 14º EXPOJUY.

Gobierno y CFI firmaron convenios para el desarrollo provincial

Gobierno y CFI firmaron convenios para el desarrollo provincial

 En el marco de la apertura de Expojuy 2018, el gobernador Gerardo  Morales y el secretario General del  Consejo del CFI, Juan José Ciácera,  firmaron tres convenios para promover el desarrollo provincial, la producción y la promoción de la cultura  y el turismo.

Los acuerdos establecen que el CFI  ampliará los fondos para financiar a  través de sus líneas de créditos a las  micro, pequeñas y medianas empresas locales, y pondrá en marcha con  la provincia el Programa de Eficiencia Energética, mejorando la competitividad empresarial a partir de un  buen uso de la energía.

También prevén la realización de  acciones en el marco del Programa  de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción, la Cultura y el  Turismo.

En el primero, el CFI asignará $  70.000.000 para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas  o existentes en la provincia, soliciten  financiamiento a través de sus líneas  de crédito para la Producción Regional Exportable y para la Reactivación Productiva.

Estos créditos atienden por un lado  la prefinanciación de exportaciones;  y actividades de producción de bienes exportables; como proyectos de  pre-inversión, ejemplo certificaciones de calidad; participación en misiones al exterior, o gastos logísticos.  En cuanto al financiamiento del capital de trabajo financian materias  primas, insumos, elaboración y  acondicionamiento de mercaderías  destinadas a la exportación.

A través de ella se ofrecen créditos  por U$S 200.000 donde la tasa de interés será del 0% en el caso que la  prefinanciación de la exportación se  reintegre dentro de los 180 días, ya  que será bonificada en un 100% por  el CFI.

En los casos de actividades de producción de bienes exportables, tendrán plazos de devolución de hasta  18 meses; y al igual que en la Prefinanciación de Exportaciones, cuando se superen los 180 se aplicará la  tasa LIBOR.

Por medio la Línea de Reactivación  Productiva se ofrecen créditos para  inversiones en activo fijo, capital de  trabajo, pre-inversión que en el caso  de las microempresas comprenden  hasta el 80% de la inversión, con un  monto máximo de $ 225.000 (pudiendo ampliarse según su situación  patrimonial hasta los $ 450.000) y un  plazo máximo de amortización 48  meses con hasta 12 meses de gracia.

Para las Pymes se puede financiar  hasta el 70% de la inversión; con créditos de hasta $ 2.500.000, un plazo  máximo de amortización de 84 meses y 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable  -equivalente al 50% de la TACGNA  en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más  dos puntos porcentuales (que a octubre de 2018 resulta de 30%). De  igual manera para créditos de $ 150  mil, la tasa disminuye en 50%, lo que  la ubica en un 15%.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios