Marcelo Sosa, se perfila a administrar el gremio de los choferes

ELECCIONES EN LA UNION TRANVIARIA AUTOMOTOR EL 18 Y 19 PROXIMOS.

Marcelo Sosa se perfila a  administrar el gremio de los choferes

Marcelo Sosa, se perfila a administrar el gremio de los choferes

En Jujuy,  son tres las listas oficializadas que  intervendrán en los comicios, que  mantienen latente a la entidad gremial. El 18 sufragarán los afiliados  que desempeñan tareas en líneas de  larga distancia; mientras que el 19  acudirán a las urnas, los transportistas de pasajeros de las líneas de media y corta distancia, como los de las  líneas urbanas.

La Lista A Celeste y blanca “Aldo  Burgos”, lleva como candidato a secretario General a Marcelo Sosa, dirigente ampliamente reconocido en  la entidad gremial y en el ámbito de  los transportistas de pasajeros de esta  provincia, por sus años de trabajo y  dedicación a los compañeros de tareas. Junto a quienes lo acompañan,  “estamos en la firma convicción de  los derechos laborales, por lo que  buscamos más y mejores beneficios,  siendo nuestra prioridad, el cumplimiento del Convenio colectivo de  trabajo 460/73”, aseguró.

Sosa, miembro de la actual comisión dirigencial, aseguró que la obra  social del gremio “está con superávit”, pero consideró que sería conveniente “la eliminación total del arancel diferenciado que para los afiliados provoca un problema al tener  que hacer una gasto monetario”, especificó. Vale recordar que el nombrado, llegó a encabezar la lista, debido al fallecimiento de Félix Vargas, quien había sido en principio  propuesto para conducir la UTA Jujuy, y Sosa, aspiraba a ser secretario  Adjunto del fallecido gremialista.

Al referirse al cumplimiento del  Convenio colectivo de trabajo, aclaró que “en la parte gremial está un  poco complicado” y “uno de los proyectos, es que se liquiden los feriados, horas extras y que esté ‘todo en  blanco’ en los recibidos de los trabajadores”. Al hablar de la situación de  los choferes, apuntó que hay empresas “que no cumplen con el convenio, pero medianamente lo vamos  tratando para poder llegar a un buen  puerto”, y reconoció que “casi todas  están pagando por la situación económica del país, entre el 5 y 10 de cada mes”.

Aparte, destacó que a nivel nación,  acompaña la reelección de Roberto  Carlos Fernández y que las expectativas para el 19, están centradas en  recibir el apoyo de los trabajadores  “por el trabajo, la transparencia y la  honestidad con la que nos vinimos  desempeñando siempre”. Y anticipó  que “se vienen tiempos duros por  cuanto a los subsidios parecería que  lo van a transferir a las provincias,  esperemos que no se complique la situación, porque hasta el día de hoy,  el subsidio es la compensación del  boleto”, apuntó.

Su candidatura “más que todo es un  compromiso con los compañeros de  trabajo, y lógicamente con los usuarios, pero debemos mantener un consenso con las empresas para que puedan seguir trabajando y mantener los  puestos de trabajo, sin ellos no somos nada”. Aparte, remarcó que a  través de los delegados de empresas  “bregaremos por el mejoramiento d  las condiciones de trabajo de los trabajadores, y a través del diálogo, podremos encontrar la equidad y tranquilidad laboral que todos precisan”,  señaló Sosa.

Lo acompañan en la Lista A “Aldo  Burgos”, Julio Ramírez (como secretario General Adjunto); Marcelo  Méndez (secretario de Actas gremiales); Pablo Vargas (pro secretario de  Actas gremiales); Gustavo Costas  (secretario de Finanzas); Elbio Pistone (secretario de Actas y difusión) y  Juan José Paz (secretario de Turismo, deporte y viviendas).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios