Lunes 17 de Junio del 2019



RECOLETA

Persecución y tiroteo frente a la Facultad de Medicina

Los delincuentes habían robado un automóvil y fueron detenidos por unos policías cerca de la plaza Bernardo Houssay, donde se desató la balacera

14/10/2018


 El tiroteo se produjo en hora de la noche enfrente de la Facultad de Medicina en el barrio porteño de Recoleta, donde delincuentes que escapaban de unos policías habrian atacado a balazos a sus perseguidores.
 La balacera se produjo a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, cerca de la plaza Bernardo Houssay y de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada a pocos metros, sobre la avenida Córdoba al 2100.
 Según se informó, la persecución comenzó luego de que al menos cuatro delincuentes intentasen escapar de unos policías tras robar un automóvil Audi A5 en el barrio de Mataderos.
 La alarma de rastreo se esuchó en la esquina de Lavalle y Azcuenaga y un móvil de la brigada de investigaciones de la policía de la zona lo divisó y empezó a perseguirlo.
 Para intentar evadirse, los ladrones se metieron en contramano pero al verse cercados por el vehículo policial habrían abierto fuego en contra de los efectivos.
 Se calcula que hubo aproximadamente 30 disparos antes de la detención de los sujeto enfrente d la Facultad de Medicina, en Córdoba y Uriburu y se reportó al meno un detenido herido.
*****
 Otra versión señalaba que era sólo un delincuente que escapaba en un auto robado quien se enfrentó a balazos con agentes que lo venían persiguiendo. La balacera se produjo a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay, del Hospital de Clínicas José de San Martín y de otra concurrida facultad de la Universidad de Buenos Aires, la de Ciencias Económicas.
 El tiroteo se desató después de que el delincuente, que otra versión señalaba como cuatro, se habría enfrentado a balazos con unos agentes de la policía en momentos en los que intentaba escapar de los efectivos luego de haber robado el auto.
 El ladrón estaba armado con una pistola automática y habría atacado a los tiros a los policías que lo perseguían al verse cercado y en ese contexto se produjo una impresionante balacera, que registraron con sus celulares unos vecinos de departamentos cercanos.
 El delincuente había robado el auto a eso de las 19:30 y después de que una alarma de ratreo satelital se activara, un móvil policial  lo divisó en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera, lo persiguió, el ladrón intentó escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y la avenida Córdoba fue interceptado el Audi y con la ayuda de otros móviles, los policías lograron detener su marcha.
 El delincuente habría resultado gravemente herido en el tórax, la espalda y uno de sus brazos, y llevado de urgencia en ambulancia al hospital general de agudos José María Ramos Mejía, en tanto el personal policial resultó ileso.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.