Miércoles 03 de Junio del 2020



Y SE ALZÓ EN DEFENSA DEL PATRIOTISMO

Bolsonaro apuntó contra el ex presidente Luiz Lula

El candidato de derecha Jair Bolsonaro, favorito en los sondeos, confirmó ayer su estrategia de campaña, al iniciarse el horario de propaganda para el balotaje, con críticas a Lula da Silva, el comunismo y la defensa del patriotismo asociado a los valores tradicionales. El militar retirado recibió fuerte apoyo de políticos de los principales colegios electorales.

12/10/2018


 Brasilia,(ANSA)-El candidato de derecha Jair  Bolsonaro, favorito en los sondeos, confirmó ayer  su estrategia de campaña, al iniciarse el horario de  propaganda para el balotaje, con críticas a Lula da  Silva, el comunismo y la defensa del patriotismo  asociado a los valores tradicionales. El militar retirado recibió fuerte apoyo de políticos de los principales colegios electorales.

En una mención implícita al expresidente arrestado Lula da Silva, Bolsonaro dijo que “vamos a trabajar para que los presos controlen a sus empleados desde dentro de los presidios”.
Con esa afirmación, divulgada cerca del mediodía brasileño por las redes sociales, Bolsonaro ratificó su estrategia de apuntar contra Lula, líder del  Partido de los Trabajadores (PT), que purga una  condena de doce años por corrupción y lavado de  dinero en la Superintendencia de la Policía Federal  en Curitiba.
El militar parece tener la situación bajo control  luego de la holgada victoria obtenida el domingo  pasado cuando logró el 46% de los votos, situándose a sólo cuatro puntos de ser electo presidente sin  necesidad de disputar una segunda vuelta, prevista  para el 28 de octubre.
La primera encuesta de Datafolha de cara al balotaje indica que Bolsoanro, del Partido Social Liberal (PSL), será el vencedor con 58% de preferencias contra 42% del alcalde petista de San Pablo  Haddad, de izquierda.
En los medios políticos y periodísticos se habla  de la “ola” prácticamente incontenible que llevará  al capitán retirado del Ejército a la victoria a fin de  mes y al Palacio del Planalto a partir del primero  de enero del año próximo.
Su posible ministro de Hacienda, el economista  Paulo Guedes, describió la situación como un “tsunami” que tornó invencible a Bolsonaro.
Ayer Bolsonaro recibió un nuevo respaldo del  candidato a gobernador de San Pablo, Joao Doria,  que ganó el primer turno en ese distrito que es el  más importante del país con 33 millones de electores.
El empresario Joao Doria anunció que viajará a  Río de Janeiro para reunirse con Bolsonaro.
El candidato presidencial del PSL también tiene  goza de la simpatía del candidato a gobernador Romeu Zema, favorito a vencer las elecciones en Minas Gerais, el segundo distrito electoral.
En una encuesta sobre el balotaje divulgada este  viernes por Paraná Pesquisas Bolsonaro tiene el  68% contra el 27% de Haddad en el estado de Minas Gerais. Así las cosas Bolsonaro apostó a mantener los lineamientos de campaña trazados para el  primer turno, con algunas correcciones menores.
“Llegó la hora de que Brasil se una, de virar pagina del pasado (...) precisamos políticos honestos y  patriotas, tengo seguridad que así seremos gran nación”, dijo en un spot publicitario radial divulgado  en cadena nacional poco después de las 7 horas (10  GMT).
“Brasil encima de todo, Dios encima de todo”, repitió Bolsonaro, que lleva siete mandatos consecutivos como diputado federal por Río de Janeiro, y  en 2014 fue el congresista más votado de ese distrito, que es el tercero del país.




RELACIONADAS

PESE A LA PRESIÓN DE TRUMP SOBRE GOBERNADORES

Se intensificaron las protestas en EE.UU.

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.