Hallan muerta a una anciana con una bolsa en su cabeza

EN VILLA LASTENIA, LOS PERALES

Hallan muerta a una anciana con una bolsa en su cabeza

Hallan muerta a una anciana con una bolsa en su cabeza

 La Fiscalía Penal N´ 4 a cargo del Dr. Aldo Lozano investiga el asesinato de una jubilada en su departamento de la Torre 3 de Villa Lastenia del barrio Los Perales, cuyo cuerpo fue hallado con una  bolsa de plástico de consorcio cubriendo su cabeza  siendo la causa del deceso una asfixia mecánica  por sofocación.

 No obstante ello, la autoridad judicial pidió la realización de una autopsia para determinar las reales causas de la muerte así como determinar si presentaba algún tipo de lesión en su humanidad, motivo por el cual el fiscal Lozano “no descarta  ninguna hipótesis”.

 Todo comenzó cerca de las 08:00 de ayer cuando  la empleada doméstica de la víctima de 36 años se  presentó a trabajar como lo hacía regularmente, tocó la puerta sin que la propietaria saliera a recibirla. Pasado algunos minutos llamó a una presunta  hijastra de 56 años que vive en otro sector de Los  Perales, comunicando el hecho y para que le permitiera el acceso al inmueble ya que tenía una copia de las llaves.

 Una vez que ambas logran el cometido, observaron que el cuerpo de Amelia Rivero de 87 años  edad estaba tirada en el piso de una de las habitaciones, sin signos vitales y con una bolsa de consorcio que le envolvía la cabeza.

 El crimen podría haber ocurrido entre la noche  del jueves y madrugada de ayer.

 De inmediato alertaron a la policía, haciéndose  presente personal de la Comisaría Seccional N´ 55,  Bomberos y el Fiscal Penal Dr. Lozano. Allí corroboraron lo denunciado, y Criminalística comenzó a  peritar la zona y a colectar muestras.

 El doctor Lozano describió el hecho como ‘muy  violento”, confirmando luego que la mujer no era  oriunda de Jujuy, era jubilada y vivía sola. Al ser  consultado por las hipótesis del crimen, el fiscal dijo “no descartamos ninguna”, aunque señaló que  “la más fuerte sería un robo”, razón por la cual se  estaba indagando a la empleada y a la hijastra para  saber si faltaba algo de la vivienda.

 El fiscal indicó también que amen de las testimoniales, “requeriremos las cámaras de seguridad del  complejo y tomaremos indagatorias de posibles  testigos que pueden haber visto algo”, y aclaró que,  “en un principio no habrían forzado el ingreso al  domicilio”, por lo que supuestamente el o los autores podrían ser conocidos de la víctima. 

 El crimen de Rivero, oriunda de la ciudad de  Buenos ]Aires, podría haber ocurrido entre la noche del jueves y madrugada de ayer, motivo por el  cual se estaban haciendo las indagaciones del caso  por parte de los efectivos de Homicidio para saber  los últimos movimientos de la anciana.

 Había corrido la versión de que la mujer habría  cobrado una importante suma de dinero en los últimos días y que ello habría motivado el ilícito, tal línea investigativa tampoco fue descartado por el  Agente Fiscal.

 El cuerpo fue trasladado por Bomberos a la morgue judicial de Alto Comedero, donde hoy se tiene  previsto conocer más datos sobre las causales del  deceso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios