Martes 11 de Diciembre del 2018



Se conmemora hoy el Día del Farmacéutico en Argentina

Hoy se celebra en todo el país el “Día del Farmacéutico Argentino”, en homenaje al aniversario de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).


  • Claudia Martino

El 12 de octubre de 1935, en la ciudad de Rosario, se fundó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Desde aquella fecha, el país festeja el “Día del Farmacéutico Argentino”, un momento para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la profesión.
Al respecto, la presidenta del Colegio Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino dialogó con Pregón e  hizo referencia a la importancia de la labor que cumplen diariamente los profesionales de farmacia, recordando que “el farmacéutico es un efector sanitario experto en medicamentos que desarrolla la “atención farmacéutica”, una herramienta con la que se fomenta la comunicación de los pacientes con el farmacéutico, con el principal objetivo de poner el medicamento al alcance de quien realmente lo necesita. En esta interlocución se permite la identificación de problemas reales o potenciales relacionados con el uso de los fármacos, y que pueden ser resueltos, lo que hace que su rol profesional y social sea esencial en el nivel comunitario”.
Por otro lado, la presidenta de la institución indicó “el Colegio Farmacéutico de Jujuy tiene como meta principal la protección de las farmacias y farmacéuticos que actúan como eslabón fundamental en la Atención Primaria de la comunidad jujeña, basando su acción en la prevención y promoción de la salud.
Queremos que cada colega pueda desempeñar su tarea con dignidad, colaborando para mejorar su perfil profesional, técnico, social, moral y económico, independientemente del área donde trabaje. Ante la realidad de que la mayoría de sus asociados vive del ejercicio profesional en su oficina de farmacia, es que el Colegio cuenta con un área destinada a brindar las herramientas necesarias para las prestaciones farmacéuticas a las distintas obras sociales (administración, gerenciamiento, auditoría, asesoramiento, etc.)”.
“También, es importante destacar que el Colegio trabaja para fomentar el espíritu de solidaridad, mutuo apoyo y consideración recíproca entre todos los colegas de la provincia, recordando siempre que la unión y el contacto permanente con sus dirigentes marcándoles el camino, es la fuerza necesaria para conseguir el progreso de la farmacia jujeña”, explicó Martino.
Por último, la profesional farmacéutica felicitó a todos los colegas que día a día trabajan incansablemente por esta linda profesión, y al mismo tiempo recordó que mañana sábado a partir de las 13 se realizará un agasajo para todos los colegas en el salón principal de Biofar, con motivo de celebrar este hermoso día”, culminó Martino.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.