Lo de Garavano “fue una broma”

ELISA CARRIÓ POCO SERIA

Lo de Garavano  147fue una broma148

Lo de Garavano “fue una broma”

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del  ministro Garavano al Presidente”, reiteró Carrió en  mensajes por Twitter luego de que por la mañana  asegurara que se iba a “a amigar” con Macri  “cuando me lo saque a Garavano”‘.
Al respecto, Carrió aclaró que la frase que usó en  la presentación del programa Argentina Exporta  “fue una broma” y ratificó: “No condiciono, ni disputo autoridad”.
En ese marco, la diputada pidió “disculpas por la  forma” pero ratificó su intención de pedir la salida  de Garavano en el ejercicio de su “facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios  establecidos por la Constitución Nacional”.
Si bien había anunciado que ayer mismo presentaría el pedido en el Congreso, indicó que “en aras  de distender esta situación voy a posponer por unos  días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.
Macri y Carrió coincidieron por primera vez en  público tras el enfrentamiento de la líder de la CC  con el ministro de Justicia, al participar en el CCK  del lanzamiento del programa Argentina Exporta;  y si bien no dialogaron, intercambiaron un tibio  abrazo para tratar de descomprimir la tensión que  provocó la diputada, la semana pasada, al poner en  entredicho la conducta de Garavano.
En un tono conciliador, al cerrar el acto, Macri  pareció dar un guiño a la diputada, que lo escuchaba desde la platea, al enfatizar que el fomento de  las exportaciones no es “una visión sólo del Presidente” sino de todo Cambiemos; y destacó: “Por  eso la doctora Carrió estuvo viajando por el país, y  hoy nos acompaña”.
Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro  Finocchiaro, opinó que “nadie debe condicionar al  Presidente” y señaló que “el Presidente desde el  minuto uno ha luchado contra la impunidad y la  corrupción”.
También la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se pronunció en el mismo sentido, al  asegurar que Macri “es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha  hecho por la transparencia en nuestro país”.
Durante la mañana, Carrió había profundizado  sus críticas hacia Garavano en declaraciones a radio La Red, y reveló: “Yo no le pedí la renuncia  (de Garavano) al Presidente, pedí su destitución  por juicio político”.
“Estoy bien con Macri, salvo obviamente la diferencia en materia de impunidad que creo que se va  a ir resolviendo”, aclaró.
La diputada insistió con que para ella “la impunidad no es negociable. Hubo muchas cosas raras y  yo en eso no tranzo, así que ahí también tiene que  haber línea recta y no doble juego”.
“Ya se van a resolver las cosas. A mí no me importan las personas. Pero tiene que haber una línea  y un eje y muy coherente en términos del fin de la  impunidad”, insistió la diputada.
El enfrentamiento de Carrió con Garavano se inició la semana pasada luego de que el ministro dijera que para un país “nunca es bueno que se pida la  detención o se detenga preventivamente a un ex  presidente”, en medio del nuevo procesamiento  con pedido de prisión preventiva de ristina Fernández de Kirchner, tras lo cual la legisladora anticipó  que su bloque pediría el juicio político del funcionario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios