Iguacel imputado por abuso de autoridad y deberes de funcionario

Iguacel imputado por  abuso de autoridad y deberes de funcionario

Iguacel imputado por abuso de autoridad y deberes de funcionario

 
Aunque el Gobierno dio marcha más con esa medida y decidió que el Estado absorba las diferencias, lo cierto es que la causa judicial contra Iguacel se  abrió formalmente en Comodoro  Py 2002 y avanza.
La denuncia había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan y ahora su colega Paloma  Ochoa, que tiene delegada la investigación, procedió a la descripción de la maniobra a investigar y la imputación para el funcionario.
Además, en su escrito pidió a la  jueza María Servini que dicte  una medida de no innovar para  que el Gobierno suspenda por 60  días la aplicación de la cuestionada resolución 20/2018 de la  Secretaria de Energía, indicaron  fuentes judiciales. Todo esto pese a que el Gobierno ya anunció  que no avanzará con la medida.
Marijuan había planteado que  el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través  del cobro en cuotas durante el  lapso de dos años, provocan “un  perjuicio al patrimonio de los  consumidores”.
DEBATE POR EL GAS
Buenos Aires,-El diputado nacional de Cambiemos Luciano  Laspina sostuvo que “el Gobierno tiene que defender el cumplimiento de los contratos de gas  para que lleguen las inversiones”, y aclaró que se irá a “un  cronograma de 30 cuotas” que,  seguramente, se analice en el debate del Presupuesto.
El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja advirtió que “nosotros no  estamos defendiendo a las empresas, estamos defendiendo la  seguridad jurídica para tener un  futuro con energía”, en diálogo  con radio La Red.
Luego de que el Gobierno diera  marcha atrás en el sistema de 24  cuotas para el pago de una compensación extraordinaria a las  empresas de gas por la devaluación de la moneda, Laspina añadió que se “irá hacia un cronograma de 30 cuotas con intereses”, cuya “letra chica se  analizará la semana próxima, seguramente cuando se debata la  ley de presupuesto 2019”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios