Domingo 20 de Octubre del 2019



“SON MUY OBVIOS”, DIJO

Cristina contestó al pedido de detención

la Cámara Federal la “inmediata detención‘ de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner por la denominada “causa de los cuadernos

12/10/2018


Cristina Kischner
Cristina Kischner

 Buenos Aires,-El fiscal federal  Germán Moldes solicitó ayer a la Cámara Federal la “inmediata detención‘ de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner  por la denominada “causa de los cuadernos” que investiga el juez federal  Claudio Bonadio, lo que provocó la  rápida reacción de la ex mandataria,  quien responsabilizó al Gobierno por  esta acción judicial mediante un  mensaje en redes sociales.
Tras el pedido a la Cámara Federal  en lo Criminal y Correccional, Moldes manifestó: “Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado, y  los senadores tienen que hacer su trabajo”.
“No soy un extraterrestre que dejé  estacionado en la esquina el ovni, y  sé las dificultades políticas, pero la  política es mutable. No es una fotografía pétrea, inmodificable.
En consecuencia, algunos tenemos la obligación de, día a día y repitiendo lo  que creemos que justo y necesario,  trabajar para que algún día suceda”,  agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.
También aclaró que la “inmediata  detención” deberá producirse “una  vez logrado el desafuero” en el Congreso, y remarcó que el objetivo de  su pedido es que no se dilate un pronunciamiento de la Justicia, como  ocurrió con la causa de ventas ilegal  de armas que involucró al ex presidente Carlos Menem.
“En esta causa que no pase, y que  cada uno cumpla su función con su  papel y sus obligaciones procesales  que le corresponden, en tiempo y forma”, aseveró Moldes.
En tanto, Cristina Kirchner hizo su  descargo en las redes sociales al afirmar que “después de que frenamos el  tarifazo de las 24 cuotas del gas por  la devaluación, responden pidiendo  mi detención. Son muy obvios. Se  nota demasiado”, remarcó.
Por su parte, el abogado defensor de  la ex mandataria Carlos Beraldi afirmó que tal planteo “carece de todo  fundamento jurídico y corrobora que  el único objetivo que se persigue en  esta causa es que Cristina vaya presa”.Beraldi sostuvo, en un comunicado,  que “el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice  a la defensa a exponer en forma oral  y pública las críticas contra el auto  de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades  que nada tienen que ver con el recto  servicio de administración de justicia”.Otro de los que se refirió a la situación judicial fue el fiscal federal Ricardo Delgado, quien aseguró que  “el tema de la prisión preventiva hay  que debatirlo mucho en la Argentina”, y consideró que en el caso de la  ex presidenta lo que corresponde es  “un juicio rápido para llegar (eventualmente) a una condena”.
También Cristina Kirchner criticó  al Gobierno por su presunta vinculación con el Poder Judicial por la causa de los supuestos aportantes falsos  a la campaña de Cambiemos en la  provincia de Buenos Aires en 2017.  “Con el voto del juez Irurzun, usurpación de identidad, blanqueo de  fondos de origen desconocido y falsificación de documentos públicos  realizados por Cambiemos en la  campaña 2017, son sólo delitos electorales. Chupate esa mandarina”.
“Irurzun. El que obligó al juez Casanello a tomarme declaración indagatoria en una causa “ruta del dinero  K”- en la que no tengo nada que ver,  ahora le impide investigar los aportantes truchos de Cambiemos para  blindar a Vidal de cara a las elecciones del año que viene. Más claro  echale agua”, agregó.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.