12 muertos tras deslizamiento de tierra en Colombia

12 muertos tras  deslizamiento de  tierra en Colombia

12 muertos tras deslizamiento de tierra en Colombia

Ricardo Delgado, coordinador de la  Unidad Nacional de Riesgo del departamento de Caldas, dijo a The Associated Press que el alud se produjo  en la madrugada de ayer.
“Se rescataron 35 personas sanas y  salvas. Hay entre tres o cuatro desaparecidos y fue en una zona montañosa”, señaló Delgado.
Luis Betancurt, alcalde la localidad  de Marquetalia -donde se produjo el  alud- explicó que “el saldo hasta el  momento son 12 muertos. Anteriormente teníamos la información de 11  pero hace un momento se rescató sin  vida a una persona que estaba desaparecida”.
El alcalde explicó que 16 familias  quedaron damnificadas. “Todo lo  perdieron, solo tienen la ropa que tenían en el momento del alud... Diez  siguen hospitalizados, pero no son de  gravedad. Al resto los médicos les  dieron de alta”.
Agregó que se está haciendo un barrido en la zona afectada para evaluar  los daños y si hay riesgos de más  deslizamientos.
Al menos 90 integrantes de cuerpos  de socorro de la policía y Defensa  Civil buscan sobrevivientes entre los  escombros. También se enviaron al  lugar equipos con elementos de aseo  y cocina, colchonetas y frazadas para  atender a varias familias afectadas.
El presidente Iván Duque se solidarizó con las víctimas y designó a la  vicepresidenta Martha Lucía Ramírez para que se encargue de la ayuda  y “haga presencia en el lugar para saber cómo podemos apoyar a los afectados”

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios