Martes 11 de Diciembre del 2018



SÍNTESIS LOCAL

Sadop acató la conciliación obligatoria

La secretaria general de Sadop Jujuy, Silvia Valverde, confirmó que el sindicato acató la conciliación obligatoria


 La secretaria general de Sadop Jujuy, Silvia Valverde, confirmó que el  sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de  Trabajo de la Provincia de Jujuy “en  virtud del conflicto suscitado ante la  falta de pago de salarios desde marzo  a la fecha, de los docentes del colegio “Nuevo Horizonte”, en sus sedes  Capital y Monterrico y del jardín  “Patito Coletón”, expresó.
Precisó la dirigente gremial que al  acatar dicha conciliación, cesaron  con las medidas de fuerza que fueron  adoptadas oportunamente, “hasta  tanto se lleve a cabo la audiencia  conciliatoria fijada por dicho organismo, para el próximo 16 de este  mes a las 9.00.
PIDEN RETIRAR PRODUCTO  DE LOS SUPERMERCADOS
La Superior Unidad Bromatológica  Provincial (Sunibrom) precisó que  debe retirarse de las góndolas de los  supermercados y almacenes el producto “Espinaca Supercongelada,  marca Maglia Alimentos Cormillot”  y “surtido de hortalizas congeladas  Primavera de Verduras marca Jumbo” porque su consumo puede provocar consecuencias adversas graves  para la salud. Indicaron que la acción  fue notificada por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de Buenos Aires, que  detalló que ambos alimentos “no  cumplen con las especificaciones del  art. 6 inc. 6 del Código Alimentario  Argentino, ya que los productos presentan Listeria Monocytogenes. La  Listeria Monocytogenes es una bacteria que se desarrolla intracelularmente, es una de las infecciones alimentarias más violentas y puede  causar gravedad en el torrente sanguíneo o el cerebro. Las personas se  enferman con Listerosis después de  consumir alimentos contaminados y  afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos  mayores y personas con el sistema  inmune debilitado.
Indicaron que el surtido de hortalizas pertenece al lote LPI 138-18, con  vencimiento 17/05/2020, en tanto  que las espinacas supercongeladas  son lote LPI 183-18 12:58 con vencimiento 01/07/2020. Fueron categorizados como de clase 1, que implica  que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo  provoque consecuencias adversas  graves para la salud y por lo tanto deberá extenderse hasta el nivel del  consumidor.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.