Martes 11 de Diciembre del 2018



JUJUY ASISTE Y REACTIVA

Ayuda a familias de barrio Luca Arias

En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 24 familias en situación de vulnerabilidad social del barrio Luca Arias de Alto Comedero.


El Director de Asistencia Directa y  Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que trabajadores sociales realizaron el relevamiento casa por casa  para conocer la situación de cada  grupo familiar y luego entregaron  mobiliario y otros elementos de primera necesidad, como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, calzado, ropa y refuerzos alimentarios.
El funcionario manifestó que las familias asistidas se encuentran en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, “afectados por la problemática del hacinamiento ya que en su  mayoría son numerosas”. “También  se detectaron algunas problemáticas  referidas al área de salud que afectan  a las personas, que serán derivadas  para atender específicamente cada  caso. Los casos de personas con discapacidad serán abordadas por las  dependencias correspondientes al tema”, sostuvo. Subrayó que esta asistencia corresponde a una primera  etapa y que las tareas continuarán.
EL PLAN DE CONTINGENCIA
 El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy tiene el objetivo de  brindar asistencia a los sectores más  vulnerables del tejido social de la  provincia, como también apunta a  promover la inversión, el desarrollo  de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos,  las pequeñas y medianas empresas y  pequeños comerciantes.
El mismo se ejecuta con recursos  propios, contando con la articulación  de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de  sostener la situación social en Jujuy.
Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio:http:/  /jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.