Ayuda a familias de barrio Luca Arias

JUJUY ASISTE Y REACTIVA

El Director de Asistencia Directa y  Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que trabajadores sociales realizaron el relevamiento casa por casa  para conocer la situación de cada  grupo familiar y luego entregaron  mobiliario y otros elementos de primera necesidad, como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, calzado, ropa y refuerzos alimentarios.
El funcionario manifestó que las familias asistidas se encuentran en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, “afectados por la problemática del hacinamiento ya que en su  mayoría son numerosas”. “También  se detectaron algunas problemáticas  referidas al área de salud que afectan  a las personas, que serán derivadas  para atender específicamente cada  caso. Los casos de personas con discapacidad serán abordadas por las  dependencias correspondientes al tema”, sostuvo. Subrayó que esta asistencia corresponde a una primera  etapa y que las tareas continuarán.
EL PLAN DE CONTINGENCIA
 El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy tiene el objetivo de  brindar asistencia a los sectores más  vulnerables del tejido social de la  provincia, como también apunta a  promover la inversión, el desarrollo  de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos,  las pequeñas y medianas empresas y  pequeños comerciantes.
El mismo se ejecuta con recursos  propios, contando con la articulación  de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de  sostener la situación social en Jujuy.
Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio:http:/  /jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios