Sábado 23 de Marzo del 2019



Legislatura aprobó uso medicinal de cannabis

Anoche con el voto de la mayoría simple, la Legislatura de la provincia aprobó la creación de la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava S.E.), que estará encargada de producir aceite de cannabis para uso medicinal.

11/10/2018


   Al respecto, el presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán  explicó que en Jujuy ya se aprobó la  Ley 6012 de adhesión a la Ley Nacional 27350 sobre Investigación  Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus  Derivados, “ahora como representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de aprobar este proyecto  que beneficia a personas que necesitan de este aceite para una mejor calidad de vida”.
 El proyecto de ley recibió el apoyo  del interbloque oficialista de Cambia  Jujuy, mientras que el bloque Justicialista se opuso por considerar que  la empresa tendría únicamente un fin  comercial y no de salud. Así lo expresaron los diputados Alejandra Cejas, Liliana Fellner, Juan Cardozo  Traillou y Javier Hinojo, durante sus  exposiciones.
 Mientras que el interbloque de Izquierda presentó un despacho de minoría donde acompañaba el proyecto  pero con algunos cambios destinados  a la despenalización y algunas aclaratorias.
 Posteriormente al ser sometido a  votación el proyecto, tanto la UCR  como Primero Jujuy votaron a favor  del proyecto con despacho de mayoría acordado en el plenario de comisiones.
 De esta forma, contando con la  adhesión a la Ley Nacional 27350  sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de  Cannabis y sus Derivados, Jujuy  ahora tiene un proyecto productivo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.