Sábado 19 de Octubre del 2019



CUADERNOS “K”

Máximo citado a indagatoria por el juez Bonadio

El diputado nacional Máximo Kirchner fue citado por el juez federal Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria el próximo martes 23, en la causa que investiga si hubo un entramado de sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron ayer fuentes judiciales.

09/10/2018


Máximo Kirchner deberá declarar ante el juez en los tribunales federales de la avenida Comodoro Py donde ya lo hicieron  días atrás el secretario de organización kirchnerista Andrés Larroque, y el diputado camporista  Eduardo De Pedro. 
Tras la declaración judicial y  procesamiento de la senadora  Cristina Fernández en esta causa  de presunta corrupción, la citación judicial de Máximo Kirchner fue dispuesta por el juez en  base a la mención del ex secretario de Obras Públicas, José López, que lo señaló como un integrante del circuito de los supuestos pagos ilegales, añadieron los  informantes.
Mientras se espera la decisión  de Bonadío respecto de los  miembros de La Cámpora, el  magistrado ya dictó el procesamiento con prisión preventiva a  la ex presidenta por considerarla  “jefa” de una asociación ilícita  en la causa por pagos de coimas  de empresarios a ex funcionarios  por la obra pública durante su  mandato.
Un día antes deberá declarar en  indagatoria Julián Álvarez,  quien fuera ministro de Justicia  durante el kirchnerismo.
La citación se basa en la declaración como arrepentido del ex  secretario de Obras Públicas José López quien vinculó a varios  los dirigentes de La Cámpora  con la recepción de dinero obtenido ilegalmente a partir de coimas.
Por eso fueron indagados por  Bonadio Edurado de Pedro, Andrés Larroque y José Ottavis. El  juez Bonadio aún no resolvió la  situación procesal de los indagados y probablemente lo haga  luego de indagar a Kirchner y  Álvarez.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.