Martes 11 de Diciembre del 2018



ASEGURÓ QUE “EL TEMA NO FUE CONVERSADO”

Morales afirmó que no comparte decisión de establecer pago extra por el gas

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales no comparte la decisión del Gobierno Nacional de establecer un pago extra por el gas a favor del sector empresario a cargo de la prestación.


 El Gobernador de Jujuy, Gerardo  Morales, advirtió que las facturas de  servicios “vinieron muy elevadas” y  por esta razón no comparte la decisión del Gobierno Nacional de establecer un pago extra por el gas a favor del sector empresario a cargo de  la prestación.

Aseguró que “este tema no fue conversado en anteriores reuniones con  el presidente Mauricio Macri” y, por  lo tanto, la medida lo sorprendió.
Recordó que “aquel domingo complicado en que se habló de cambios y  reestructuración de gabinete, nos entrevistamos con el presidente Macri  y dijimos de parar un poco, atento a  que la crisis es pagada por la gente,  en especial por los pobres” y añadió  que “así ocurrió históricamente en  cada devaluación y está pasando  ahora con la inflación y los precios”.
“En este caso la clase media, que es  la base electoral del gobierno, es  fuertemente impactada”, completó.
Por otra parte, Morales remarcó que  “respalda totalmente al presidente  Macri, más aún en este momento, pero sobre tarifas hablamos de otra cosa”, aseveró.
“Esto también tiene que ver con una  situación injusta, por la cual el área  metropolitana paga más barato la  luz, el agua, el gas y todos los servicios en comparación con el interior”,  comentó finalmente.
PROVEEN MATERIALES A                          COOPERATIVAS
En el marco del Programa “Jujuy  Asiste y Reactiva”, el gobernador  Gerardo Morales entregó materiales  de construcción y conducción técnica de obras de infraestructura básica  y comunitaria a cooperativas de Alto  Comedero para la construcción de  viviendas destinadas a familias en  extrema vulnerabilidad socioeconómica. Este operativo de asistencia se  lleva a cabo a través de las cooperativas que están actualizadas con la  Unidad Coordinadora y Ejecutora de  Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), busca generar trabajo  genuino y obras de mejoras comunitarias en los sectores que necesiten.
“Trabajar en este Plan de Contingencia, es poder aportar para el que  trabaja dentro de la cooperativa y para las familias que necesitan estas viviendas”, explicó Néstor Orlando  Cáceres, titular de la “Cooperativa  San Expedito”. Sostuvo que tienen  como premisa “trabajar” y destacó la  satisfacción y responsabilidad que  implica construir viviendas para familias que las necesitan, “que se traduce en un desafío y una oportunidad  muy grande”.
Los trabajos de obras con las cooperativas incluyen: 4 obras activas  en los barrios 15 Hectáreas, Luca  Arias, 16 de Mayo y Viviendas MST  en Alto Comedero. Además de 25  obras a ejecutar, lo que ampliará a  131 las cooperativas a emplear para  estos trabajos. Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el subsecretario de Tierra y Vivienda, entre otros.




RELACIONADAS





Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction