Martes 11 de Diciembre del 2018



PARA EL “PABLO SORIA” Y LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES NORTE Y SUR

Gobierno adquirió moderno equipamiento oftalmológico

El Gobierno de la Provincia distribuyó moderno equipamiento oftalmológico a distintos centros de atención de la salud de la provincia, que permitirán la realización de estudios complementarios de la vista y distintos análisis oculares.


 El Gobierno de la Provincia distribuyó moderno equipamiento oftalmológico a distintos centros de atención de la salud de la provincia, que  permitirán la realización de estudios  complementarios de la vista y distintos análisis oculares.

La entrega de los nuevos equipos  benefició a los Centros de Especialidades Norte y Sur y también al Hospital Pablo Soria.
Cabe indicar que la adquisición de  estos elementos se enmarca en el denominado “Plan Estratégico de Salud” que lleva adelante el Gobierno  Provincial.
La ceremonia de presentación y entrega de todo el instrumental se realizó en el Centro de Especialidades  Sur (ex hospital “Carlos Snopek” de  Alto Comedero) y desde allí será distribuido al Centro Especialidades  Norte “Carlos Alvarado” y hospital  “Pablo Soria”.
El detalle del equipamiento adquirido por la Provincia para el sistema  público es el siguiente: 1 aurrefractómetro, 1 utorrefractómetro con termómetro, optotipos digitales, cajas  oftalmológicas, lámpara de hendidura, dos proyectores oftálmicos LED,  20 lupas, 4 monturas universales. Indicaron que el total de la inversión  asciende a $ 1.350.000 pesos.
La entrega de los equipos estuvo a  cargo del gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de  Salud, Gustavo Bouhid, autoridades  de la cartera de salud, del centro de  Especialidades Sur y los jefes de los  equipos de los servicios de oftalmología de los centros sanitarios.
El Mandatario ponderó la mejora en  la atención en los distintos servicios  gracias a la incorporación del moderno instrumental y dijo que “en cada  acción que realizamos en salud, reafirmamos el concepto de la descentralización”.
Habló de la importancia de garantizar la calidad del servicio en el centro de Alto Comedero “para que la  gente no tenga que ir a una clínica y  pagar por un estudio porque sistema  público carece de la aparatología  adecuada”.
“Estamos transitando la descentralización, el quirófano en Humahuaca, motos para los agentes sanitarios,  el helicóptero para llegar con especialistas a los lugares alejados y  equipos de laparoscopia que permitieron hacer cirugías programas en  los hospitales de San Pedro, Ledesma y en La Quiaca.
 Tenemos todo un  sistema de salud que está funcionando bajo este concepto, para que llegue a la gente”, manifestó.
El Ministro Bouhid, señaló que “los  equipos posibilitarán realizar estudios complementarios, análisis y  prácticas para saber si el paciente se  debe operar como también para medir su visión y saber que anteojos necesita”.
 “El hospital no contaba con  esto, el paciente luego de la consulta  con el oculista tenía que recurrir a la  parte privada o quedarse con menos  estudios”, agregó. “El equipamiento  forma parte del plan de descentralización del Gobierno de la Provincia  porque los estudios se hacía únicamente en el hospital Pablo Soria”,  concluyó. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.