Actividad de los atletas argentinos en la primera jornada

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

 Actividad de los atletas  argentinos en la primera jornada

Actividad de los atletas argentinos en la primera jornada

  Distinta suerte corrieron ayer los  atletas que conforman la delegación  argentina en la primera jornada de  los Juegos Olímpicos de la Juventud  ‘Buenos Aires 2018‘ en sus sedes de  Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En el básquet X 3 (tres jugadores, un sólo aro), el seleccionado argentino caballeros ganó los dos partidos que disputó en el primer día de  competencia: vencieron a Estonia y  Rusia con un rendimiento superlativo de Marcos Giordano. Quedaron  punteros en el Grupo C y el jueves  deben enfrentar a Mongolia y Estados Unidos por una plaza para acceder a Cuartos de Final. En windsurf,  la argentina Celina Saubidt Birkner  concluyó octava en la primera carrera de la categoría Windsurf techno  293+ de mujeres, y 11va en la segunda competencia. La tercera carrera se  reprogramó para mañana a las 12.15  horas. En hombres, por la misma categoría, Belisario Kopp finalizó 12´  en su debut olímpico, también en la  categoría Windsurf techno 293+. En  la segunda carrera fue 12vo. Igual  que en mujeres, la tercera carrera fue  reprogramada para mañana a las  12.05 horas. En cuanto a Gimnasia  artística, el representante argentino  Fernando Espíndola se presentó en la  cita olímpica en la prueba caballo  con arzones y se clasificó 29vo, con  un total de 10.166 puntos. La final de  la disciplina se celebrará el próximo  sábado. Entre las mujeres, Olivia  Araujo se posicionó 23va con 11.413  puntos en la clasificación de la prueba de suelo. En Patinaje en velocidad  sobre ruedas, en la prueba combinada de 1000 metros hombre, Nahuel  Schelling se ubicó quinto con un  tiempo de 1:30.259 en su serie clasificatoria y quedó sexto en la final  cronometrando 1:34.739. En tanto,  en los 5000 metros combinados,  Schelling quedó cuarto. Mañana  competirá en la primera serie de los  500 metros a partir de las 11.30 horas. En mujeres, Fernanda Illanes  ocupó la séptima ubicación con un  registro de 1:41.668 en la primera serie de los 1000 metros combinados y  no pudo acceder a la final.
En los 5000 metros combinados,  Illanes fue octava y no pudo acceder  a las rondas definitorias. En cuanto a  Breaking, se trata de uno de los deportes que debutan en una cita olímpica. La disciplina mezcla distintos  tipos de bailes urbanos. En la categoría B-Girls, la argentina Vale igualó  en un round con la representante de  Letonia, Annastasia, en la ronda preliminar. Luego, cayó ante la coreana  Yell y la francesa Srta. Carlota, ambas por dos round a cero, quedando  eliminada de la competencia.
Entre los hombres, Broly superó al  deportista de China Tapei, Kenny G,  en dos rounds. Luego empató con  Axel, de Polonia, y cayó frente a  Bumblebee, de Rusia. Mañana desde  las 16 se medirá ante el representante  de Francia, Martin, por los cuartos de  final de la categoría B-Boys.
 En escalada deportiva, la atleta Valentina  Aguado finalizó sexta con un tiempo  de 9,91 segundos, y estableció un  nuevo récord nacional en la disciplina de velocidad. En tanto, en la categoría bloque, la joven finalizó séptima. Por último, en la categoría dificultad se ubicó 11va. Las finales de  escalada deportiva serán el martes en  sus tres disciplinas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios