Lunes 17 de Junio del 2019



FUE 1 A 0 ANTE BOCA UNIDOS DE CORRIENTES

A Zapla se le escapó en el final

Altos Hornos Zapla cayó por la mínima ante Boca Unidos de Corrientes

08/10/2018


 Altos Hornos Zapla cayó por la mínima ante Boca Unidos de Corrientes en la sexta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. En el final Ariel Morales termino amargando a los conducidos por Cristian Corrales que no pudieron estirar su racha positiva en el certamen.
El “Merengue” aguanto ante un rival que consiguió su quinta victoria en fila, la cuarta que construye sobre el final del juego y quedo cómodamente como líder de la zona. Mientras que Zapla ahora deberá pensar en el próximo encuentro que será ante Chaco For Ever
En la previa se sabía que era un rival complicado, por algo es el mejor en este tramo del campeonato, pero en el inicio del partido sorprendió Zapla, que se plantó bien en el campo y cada vez que recuperaba la pelota salía rápido de contraataque, tomando mal parado al “Aurirrojo”. El “Merengue” estuvo cerca de convertir en una gran jugada colectiva, donde Cuevas dejó correr para Catálfamo, quien sólo ante Medina abrió el pie y tiró a colocar, yéndose la pelota apenas ancha. La gran chance para poder abrir el marcador quedo deslucida ante esa mala definición del delantero de Zapla. Boca Unidos se sintió tocado y contesto con un centro de Ledesma para Fabro, cuya volea de zurda devolvió el travesaño.
Promediando la etapa comenzó a aparecer Fabro para que su equipo se haga dueño de la pelota y comience a hostigar reiteradamente el arco del equipo jujeño. Una combinación entre Maciel y Mbombaj, permitió que el extremo aparezca ofensivamente. El misionero desbordó por la izquierda, y su centro empujó Núñez por sobre el travesaño. Volvió a llegar el local. Fabro amagó y dejó desairado a su marcador para internarse en el área, y su envío al segundo palo le quedó alto por centímetros a Núñez.
La última situación del primer tiempo favorable al local se originó luego de un tiro libre de Fabro. La pelota sobró a Morales, dándole en el taco, quedando suelta para Mbombaj, que metió el centro pasado que Ledesma por el otro sector empujó por sobre el horizontal.
En el complemento mermó el ritmo del juego. Le cansancio y el desgaste se empezó a sentir. La defensa local se confió en una jugada por la izquierda, y el ingresado Casarino (entró por Domínguez) alcanzó a rematar de zurda, atrapando la pelota Medina. Inmediatamente del lado de Boca Unidos tuvo una chance con un centro bombeado de Mbombaj sobró al arquero Torralba, llegando por detrás Ledesma, cuyo cabezaso dio en la parte exterior de la red. Cáceres, que entró por Mbombaj, en la primera pelota que sacó un remate desde afuera del área que Torralba echó al córner. Cuando todo parecía que se encaminaría a un buen resultado para Zapla, Boca Unidos insistió con mucha gente en ataque aprovechando un error en la salida del “Merengue” que Carniello cortó un contraataque en mitad de cancha, jugó para Fabro que mandó un centro que capturó Núñez, quien hizo la pausa y jugó para Morales que con remate de derecha marcó el gol de la victoria. Zapla se desplomo y Boca Unidos festejo el triunfo que lo consolida en lo mas alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Boca Unidos (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj y Gerardo Maciel; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.DT: Carlos Mayor.
Altos Hornos Zapla (0): Juan Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán y Antonio Domínguez; Walter Cuevas y Daniel Catalfamo.DT: Cristian Corrales.
Gol: 43’ del ST Ariel Morales (BU).
Árbitro: Guillermo González.
Cancha: ‘Leoncio Benítez‘




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.