Martes 22 de Enero del 2019



Un abuelo herido tras incendio en vivienda de barrio Mariano Moreno

Un abuelo de 87 años resultó con principio de asfixia y quemaduras leves

08/10/2018


El Cuartel de Bomberos de barrio Gorriti acudió al siniestro ígneo.
El Cuartel de Bomberos de barrio Gorriti acudió al siniestro ígneo.

  Un abuelo de 87 años resultó con  principio de asfixia y quemaduras leves luego de que un incendio se registrara en horas del mediodía de  ayer en su domicilio del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
 Por motivos que son de investigación policial, vecinos advirtieron que  desde una vivienda ubicada en calles  Estados Unido y San Lorenzo, salía  abundante humareda, al tiempo que  escucharon gritos provenientes del  interior. Ante ello alertaron a la policía de la Comisaría Seccional N´ 30 y  a Bomberos, en tanto que los vecinos  se veían impotentes para ingresar al  domicilio, ya que estaba cerrado con  llave la puerta, Hasta que finalmente  arribaron los bomberos y se pudo  abrir la puerta, para en primer lugar,  rescatar al anciano que en esos momentos se encontraba sólo, ya que su  mujer había peregrinado hacia el  Santuario de Río Blanco. Justamente  una vela que el anciano prendió a la  estampita de la Virgen patrona de Jujuy, se cayó y comenzó a generar llamas que luego se fueron extendiendo  hacia el resto del comedor y amenazaba otras dependencias. Por fortuna, con el accionar de los Bomberos  se pudo sofocar el fuego, al tiempo  que el anciano era asistido por personal del Same y trasladado luego al  Hospital “Pablo Soria”, ya que había  padecido principio de asfixia y quemaduras de primer grado.
La pareja de octogenarios vive sólo  en la casa, y el hijo que se hizo presente después, dijo “mi papá estaba  sólo, mi mamá se había ido a Rio  Blanco a ver a la Virgen. El quiso  poner una velita y no se dio cuenta”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.