Martes 22 de Enero del 2019



LIGA JUJEÑA DE FUTBOL

Cuyaya estira diferencias en la cima

Cerrando la fecha 25 del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Cuyaya estiró diferencias en la punta del certamen, tras vencer a Talleres de Perico en el estadio de la Tablada. Aprovechando que su escolta La Viña quedó libre, el “bandeño” estiró a cinco unidades su ventaja.

07/10/2018


 Cerrando la fecha 25 del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Cuyaya estiró diferencias en la punta del certamen, tras vencer a Talleres de Perico en el estadio de la Tablada. Aprovechando que su escolta La Viña quedó libre, el “bandeño” estiró a cinco unidades su ventaja.

Con los tres puntos, Cuyaya llegó a 50 en la temporada, conquistando su décimo cuarta victoria en 24 presentaciones (8 empates y 2 derrotas). Eso sí, el equipo de Claudio de los Ríos, no ha quedado libre en esta segunda mitad del calendario.
En horas de la mañana, Ciudad de Nieva derrotaba a General Belgrano por 3-2, en el mismo escenario de avenida Córdoba. Los goles para el “león”, sería conseguidos Ontiveros y Ortega por dos, mientras que para los de la villa, concretarían Busto y Vercellone.
Respecto al duelo entre “bandeños” y “expresos”, ambos protagonistas en los puestos de Vanguardia, presentarían características diferentes: los capitalinos con experiencia y los periqueños con juventud. Finalmente, pesó la madurez.En solo dos minutos, Ruiz avisaba con un tiro libre que daba en el travesaño, mientras que en 32, Videla, abriría cuentas entrando por detrás de toda la línea defensiva, ganando en la ejecución de una pelota parada de Torres sobre el sector derecho.Con el uno a cero, Cuyaya se dedicaría a controlar las circunstancias, proponiendo y disponiendo del juego, siempre con Ruiz como principal protagonista. El propio creativo, con una genialidad, asistía a Flores en tan solo dos minutos del complemento, para que de vaselina “Chicho” estire cuentas para los dirigidos por Claudio de los Ríos. El resto de la segunda mitad, estarían demás, porque Talleres no lograría incomodar al puntero del campeonato.Así, Cuyaya, luego del empate ante Palermo y sacando rédito del bajón de La Viña, logró cumplir con el objetivo a corto plazo, de sumar las tres presentaciones posteriores de a tres, logrando nueve de nueve, y debiendo enfrentar a Deportivo Alberdi en la próxima fecha del Anual, sabiendo que luego, será el turno de Copa Jujuy ante Atlético San Pedro, y de nuevo por la competencia doméstica ante su clásico rival, General Lavalle.

SÍNTESIS

Cuyaya (2): Arjona, Torres, Arancibia, Videla, Carrizo, Ortega, Rodríguez, Ruiz, Flores, Solorza, Machaca. DT: Claudio de los Ríos.
Talleres (0): Apaza, Toscano, Suruguay, Portal, Liendro, Mendoza, M.Ortega, Borda Bossana, Tarcaya, Carballo.DT: Luis Córdoba.
Goles PT: 32min Videla (Cu), ST: 2min Flores (Cu).
Cambios ST: 13min Azzulino por Machaca (Cu), 27min Orrabali por Flores (Cu), 28min Gomez por M.Ortega y Luna por Tarcaya (Ta), 36min Montoya por Solorza (Cu)
Árbitro: Víctor Condo
Estadio: La Tablada (local Cuyaya)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.