20 muertos en un accidente vial en Nueva York

 Schoharie, Nueva York, EE.UU.  (AP)- Una limusina se pasó una señal de alto al final de una autopista y  embistió una camioneta estacionada,  causando la muerte de las 18 personas al interior del vehículo y otros  dos peatones, en el accidente de  transportación más letal en casi una  década en Estados Unidos, informaron ayer las autoridades.

El choque ocurrido el sábado por la  tarde causó caos en un popular destino turístico en el norte del estado de  Nueva York. Testigos dijeron que  vieron cuerpos en el suelo y ramas  de árboles por todas partes.

La limusina Ford Excursion 2001  transitaba en dirección al suroeste en  la Ruta 30 en Schoharie, a unos 270  kilómetros (170 millas) al norte de la  ciudad de Nueva York, a eso de las 2  de la tarde cuando no se detuvo en la  parada de la Ruta 30A, dijo el primer  superintendente adjunto de la policía  estatal Christopher Fiore en conferencia de prensa en Latham, Nueva  York.El vehículo atravesó la autopista y  chocó contra una camioneta sin pasajeros que estaba estacionada en la  tienda Apple Barrel Country, lo que  provocó la muerte del conductor y  los 17 pasajeros, así como de otras  dos personas que se encontraban  afuera del vehículo.

La Junta Nacional de Seguridad en  el Transporte está investigando el  caso, dijo el presidente de esta organización, Robert Sumwalt.

El choque “sonó como una explosión”, dijo Linda Riley, de Schenectady, quien estaba de compras con  sus hermanas y estaba estacionada  en la tienda al momento del accidente.

Cuando salió de su auto, ella vio un  cuerpo en el suelo y ramas de por todas partes, dijo. La gente comenzó a  gritar.La gerente de la tienda, Jessica  Kirby, dijo al New York Times que  la limusina iba en bajada “probablemente a más de 97 kph (60 mph)“.

Vía Facebook, la tienda agradeció  el sábado a los socorristas por su trabajo. La tienda agregó ayer que estaba abierta y “le vendrían bien unos  abrazos”.Las autoridades no revelaron los  nombres de las víctimas ni otros detalles, pero la policía estatal abrió un  número de emergencia para familiares de afectados. Fiore no comentó  sobre la velocidad de la limusina ni  sobre si los pasajeros del vehículo  estaban usando sus cinturones de seguridad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios