Martes 07 de Julio del 2020



“ES LA DESTRUCCION DEFINITIVA DE VENEZUELA”

La fiscal general cuestionó la nueva Constitución de Maduro

Bogotá - La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, indicó que el proyecto de nueva Carta Magna propuesto por la asamblea nacional constituyente que responde a Nicolás Maduro, es un ‘instrumento de destrucción definitiva de Venezuela‘.

07/10/2018


 Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, objetó la perpetuación del chavismo.
Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, objetó la perpetuación del chavismo.

  Denunció que la asamblea nacional  constituyente pretende en los próximos meses convocar a elecciones para aprobar una nueva constitución  que, a su juicio, de ser aprobada los  venezolanos perderán todos sus derechos, incluso la propiedad privada.
 La fiscal general en el exilio llamó  a la nueva constitución un “instrumento de destrucción definitiva de  Venezuela” e instó a todos los venezolanos, los trabajadores, estudiantes, gremios y a la iglesia a defender  la actual Constitución.
 Ortega propuso que se convoque a  través de la Asamblea Nacional  (AN) una enmienda constitucional  para impedir el cambio de las leyes  de Venezuela por un lapso de cinco  años.
 Asimismo, dijo que es responsabilidad de los líderes políticos del país  materializar este proyecto y de los  venezolanos apoyarlo para defender  “el último instrumento de libertad y  democracia que queda”.
El borrador de la nueva Carta Magna que analiza la cuestionada Constituyente impulsada por el presidente  de Venezuela reducirá aun más el  ámbito de acción de la oposición y  también reforzará los poderes del  mandatario y el modelo económico  socialista En él se incorporan tres artículos en los que se califica como  “traición a la patria” el grueso de las  iniciativas que la oposición vino ejecutando.
 Las manifestaciones, las huelgas y  la denuncia de los excesos del Gobierno de Venezuela ante organismos internacionales han sido algunas  de esas acciones para tratar de conseguir la renuncia de Maduro de la presidencia o que se celebren elecciones  en condiciones transparentes. Sin embargo, en un futuro la realización de cualquiera de las tres podría conllevar a consecuencias aun más duras que las sufridas hasta ahora.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.