Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas tras el tsunami

Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas tras el tsunami

Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas tras el tsunami

  Jakarta - Los equipos de rescate  encontraron con vida a 31 menores  que habían quedado atrapados en dos  colegios, una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla  de Célebes, en Indonesia, informó  ayer la agencia de rescates, Basarnas.
 Los menores fueron rescatados el  viernes en dos centros de formación  profesional, 23 en uno del subdistrito  de Marawola, en Sigi, y ocho en uno  de Tondo, poblaciones situadas al  sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró el  vocero de Basarnas, Yusuf Latif. El  portavoz no precisó la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin  ningún adulto en estos centros educativos donde, por lo general, suelen  acudir alumnos de entre 15 y 17  años. ‘La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas‘, dijo Latif quien aseguró que  todos los jóvenes ya están de vuelta  con sus familiares. Basarnas indicó  que el Gobierno extenderá el periodo  de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que  después decidirá los pasos a seguir.
Las autoridades elevaron ayer a  1.649 el número de muertos que causó el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron,  que afectaron la región central de  Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas. Más de  1.000 personas siguen sepultadas bajo los escombros y el barro, según  estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de  Palu, la ciudad más afectada, y el  pueblo Petobo, situada a 7 kilómetros al sur de la capital provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios