Martes 25 de Febrero del 2020



“Actrices, actores y algunas leyendas” en fotografías de Oscar Balducci

El Centro Cultural Kirchner presentará hasta el 1 de noviembre la muestra “Fotografías de Oscar Balducci. Actrices, actores y algunas leyendas”, un merecido homenaje a un fotógrafo fundamental de la cultura argentina que inmortalizó a las figuras más importantes del arte y el espectáculo de nuestro país.

03/10/2015


150 fotos son parte del legado del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012), cuya curaduría pertenece a Cecilia Rossetto y a su hija, Lucía Balducci, quienes junto al productor Pablo Enriquez realizaron un relevamiento de las fotografías teatrales durante más de dos años.
Se podrán ver famosas e icónicas imágenes de Niní Marshall, Alfredo Alcón, Nélida Lobato, Carlos Carella, Jorge Luz o Hugo Midón y también escenas de “El Sr. Galíndez”, “El Gran soñador”, “Hamlet” o “Fedra” entre muchas otras.El propio Balducci contó: “Me dediqué a esta profesión para fotografiar a la gente y en general hice retratos, a veces planeados y a veces encontrados. Aún como fotógrafo de teatro, actividad a la que me dediqué mucho tiempo, mi interés se centraba en las expresiones de los actores, más que en la generalidad de la escena”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.