Miércoles 20 de Marzo del 2019



CONOCIO CAUSA IMPUTACION Y EL LUNES, A DECLARAR

Defensora oficial representará al nieto de la abuela Valdiviezo

El nieto de la abuela Reina Valdiviezo imputado por “Lesiones calificadas agravada por el vínculo y violencia de género”, debió presentarse ayer a conocer causa, imputación y designar abogado defensor, luego de que fuera capturado en la noche del jueves en un sector del barrio Malvinas Argentinas.

05/10/2018


  El nieto de la abuela Reina Valdiviezo imputado  por “Lesiones calificadas agravada por el vínculo y  violencia de género”, debió presentarse ayer a conocer causa, imputación y designar abogado defensor, luego de que fuera capturado en la noche  del jueves en un sector del barrio Malvinas Argentinas.

 Leonel Rojas, mayor de edad, fue sindicado por  la anciana como el responsable de las lesiones que  padeció y que fueron viralizadas por vecinos a través de las redes sociales a fin de que la justicia intervenga.
 Sin embargo, cuando se presentó una comitiva de  la Dirección de Adultos Mayores a la vivienda de  Valdiviezo, ésta dijo que se había caído accidentalmente al “chocar” con uno de los nietos y que por  ello presentaba las lesiones en el rostro. Empero,  tras su internación en el Hogar Guillermón de barrio Los Huaicos donde se le brindó contención social y psicológica, la abuela terminó revelando a  los funcionarios que fue uno de sus nietos quien le  propinó la golpiza.
 De allí que el fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bosatti, resolviera imputarlo y pedir su detención.
 Cuando personal de la Comisaría Seccional N´ 32  del barrio Malvinas se presentó en la vivienda con  ese cometido, el sujeto huyó y se mantuvo prófugo  por espacio de tres días, hasta que finalmente en  las últimas horas del jueves fue aprehendido en un  sector del mismo barrio y donde permanecía oculto.
 Alojado en celdas de la citada unidad policial, en  la mañana de ayer fue convocado a la sede del Ministerio Público de la Acusación a los fines de conocer causa, imputación y designación de abogado  defensor.
 Rojas por espacio de casi una hora, desarrolló el  trámite correspondiente, y al no tener abogado que  lo patrocine se dispuso que la Defensora Oficial  Dra. María Florencia Quintar, lo represente en las  siguientes instancias.
 La instancia próxima es la citación a declaración  indagatoria a cumplirse este lunes en horas de la  mañana, donde podrá acceder a tal diligenciamiento o conforme a las garantías constitucionales, se  excusa de testimoniar.
 Según trascendidos, el sujeto en cuestión sería un  adicto a las bebidas y a las sustancias, tal cual denunciaron por las redes sociales los vecinos al revelar lo que había padecido la octogenaria y manifestando su repudio.
 Estos factores podrían jugarle a favor y atenuar  su situación, siempre y cuando las pericias que se  produzcan por parte de la Fiscalía actuante lo confirmen.
 Por otro lado, se seguirán efectuando otras medidas probatorias por parte del Dr. Bosatti, citando a  declarar a otros familiares, y si del resultado de estas compulsas surge que consintieron la agresión y  la encubrieron, el fiscal podría adoptar nuevas imputaciones en contra de ellos, no descartándose  arrestos.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.