Jueves 05 de Diciembre del 2019



San Antonio invita a experimentar múltiples opciones de turismo alternativo

San Antonio es un pueblo del valle jujeño cuyas antiguas construcciones de estilo colonial, calles estrechas y tradición gaucha son un importante atractivo turístico, que se suma a los bosques y montañas que lo rodean y en los que se puede practicar turismo aventura y ecoturismo mediante senderismo y cabalgatas.

03/10/2015


El histórico poblado, cargado de historia y cultura ancestral en todos sus rincones, tiene unos 6.000 habitantes, se ubica a unos 37 kilómetros de San Salvador y se llega a él por la Ruta Nacional 9 o la provincial 2.
Ya en el lugar, guías idóneos oriundos de la zona despliegan las opciones de esparcimiento, donde se destacan los cerros, que invitan a los amantes del turismo aventura y del ecoturismo a realizar actividades como rappel, tirolesa, trekking y mountain bike.
En ese sentido, los circuitos están diseñados para partir desde la comuna con recorridos cortos, de unas dos horas, donde predomina el paisaje verde del valle; experiencias de un día a dos, para adentrarse en el monte; y de tres días para llegar a zonas de altas cumbres de montaña.
Darío Zambrano, secretario de Turismo y Cultura de San Antonio, dijo que ‘la potencialidad de la zona se centra en el turismo alternativo y rural’ y valoró que poseen ‘un lugar privilegiado’ para el turismo de aventura y trekking.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.