Imputado de abuso sexual se abstuvo de testimoniar

VIOLACIÓN DE UNA MENOR EN EL CARMEN

Imputado de abuso sexual se abstuvo de testimoniar

Imputado de abuso sexual se abstuvo de testimoniar

  Tomás Bustos el joven imputado  de abuso sexual en perjuicio de una  niña de 10 años en la ciudad de El  Carmen, se presentó ayer en la sede  del Ministerio Público de la Acusación y se abstuvo de declarar, situación que no cambia su condición de  detenido.
 Ayer en horas de la mañana, Bustos acudió desde el Penal del barrio  Gorriti hasta la Fiscalía Penal del Dr.  Alejandro Bosatti, en donde conoció  causa, imputación y designó abogado, recayendo tal representación en  un Defensor Oficial.
 Cabe agregar que la madre, ante el  acoso de los vecinos del barrio 23 de  Agosto de aquella ciudad, aseveró  “con dolor” a través de las redes sociales que no iba costearle un abogado a su hijo, sobre quien dijo “desconocerlo” por lo que hizo y que ella  fue quien lo entregó a la policía.  Además, había pedido “perdón” a la  víctima y sus familiares por lo que  hizo su heredero, y manifestó su malestar por el accionar de los vecinos  que apedrearon la vivienda y les exigieron que abandonen el inmueble.
 Ante el fiscal Bosatti, Bustos se excusó de prestar declaración, tras lo  cual fue retornado hacia celdas del  establecimiento penal del barrio Gorriti donde se halla alojado tras su detención en El Carmen.
 También por redes sociales, la hermana del acusado, admitió que cuando éste tenía 16 años de edad había  tenido un problema similar y que por  ello debió pasar 1 año en la cárcel.
 Ello fue confirmado luego por la titular de la Secretaría de Niñez,Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez,  quien dijo “hay situaciones penosas  que implicaron la trayectoria de este  chico”,. A los 14 años, el joven estuvo más de un año detenido en la Comisaría del Menor por la denuncia de  un intento de abuso contra un niño.  Desde ese momento hasta ahora, no  había tenido otro episodio relacionado a una situación de abuso.
 Pero además remarcó que “el consumo de sustancias es lo que más se  instaló en su personalidad”, recurriendo a drogas a partir de los 11  años. Ante esta situación Bustos estuvo varias veces internado, y hasta  los 18 años estuvo bajo tratamiento  en el programa “Libertad asistida”,  que brinda ayuda a jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios